París, Bajos Fondos
París, Bajos Fondos

París, Bajos Fondos

Casque d'or

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jacques Becker

País

Francia

Año de producción

1952

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra capital del cineasta francés Jacques Becker, considerada por él mismo como su obra maestra, fue criticada en su momento por su adhesión a una atmósfera más que a una psicología; curiosamente, los jóvenes de la Nouvelle Vague, influidos profundamente por ella, la reivindicarían por este motivo. 

París, 1898. Marie es una prostituta bellísima que destaca por su deslumbrante cabellera rubia recogida con un moño. Trae de cabeza a todos los hombres del barrio viejo de Montmartre y, entre ellos, a Roland su actual novio. Pero Marie descubre el amor verdadero cuando conoce a Georges Manda, un humilde carpintero que siente lo mismo por ella. El celoso Roland intentará quitar a su contrincante de en medio y para ello le pide ayuda a Leca, líder de una banda criminal, quien también desea a Marie.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

La obra es un retrato de la vida durante la belle époque en los barrios parisinos más humildes y aparte de hablar de amor y traición, supone un canto a la fraternidad y a la pureza de los sentimientos. Especial atención a dos momentos: el duelo de poder entre Leca y su banda mostrado en un movimiento de cámara con juego de plano y contraplano impecable y el fulminante y desconcertante desenlace que deja una sensación de vacío enorme tras su visionado. “París, bajos fondos” fue reconocida por el propio Becker como su gran obra maestra y supuso una fuerte influencia para grandes directores de la nouvelle vague como Truffaut. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
donflas_1972

Genial....Georges Manda, carpintero y galán. Me encanto la peli.

20 mayo 2019 (Editado)
baudelaire

Nina Simone se puso Simone por Simone Signoret a causa de la gran impresión que le causó esta pelicula.

14 diciembre 2018
wringer91

La interpretación de Simone Signoret es mágica y el final es espectacular.

29 mayo 2018
cotolio

Magnífica. Una ambientación maravillosa. Una película clásica en todos los sentidos. Una verdadera delicia con excelentes interpretaciones.

14 abril 2018
pazolivares

Habría preferido la versión original, pero aun así se disfruta muchísimo. La secuencia de Reggiani durmiendo a la orilla del río es oro.

01 abril 2017
jordis

Buena película, lastima que solo este la versión doblada

23 julio 2015 (Editado)
claudiasofia

Fabulosa, un gran descubrimiento. Signoret está que se sale.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"It has fine atmospheric quality, brilliant thesping and topflight production and technical values."

Variety Staff de Variety

9.0

"Becker magically makes you feel the brutality of the underworld, the period's cobblestone streets, the dark back alleys that are strewn with garbage and also the warm morning sunshine and the lush open fields; it's that impeccably filmed."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews

9.0

"Simultaneously sensual and austere, Casque d’Or lovingly recreates Montmartre during the Belle Époque: if only more contemporary costume dramas could match its compelling blend of tenderness and brutality. "

Tom Dawson de Total Film