Paris
Paris
Paris

Paris

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2008

Estreno en cines

09/10/09

Recaudación

115.895,00 €

Espectadores

18 223

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Paris”, sí, de nuevo París titulando un film. No es Julie Delpy ni Isabel Coixet, quien lo hace esta vez. Él es Cedric Klapisch, voz autorizada de una generación, director de las exitosas “Las muñecas rusas” y “Una casa de locos” que nuevamente apela a la narración coral; gente con mucho dinero y un problema: el amor. El cubo de Rubbik de las relaciones sentimentales, así se plantea “Paris”, dramedia escrita por el propio Klapisch que cuenta con 14 millones de euros de presupuesto gran parte de los cuales irán a parar al reparto; Albert Dupontel, Juliette Binoche, Romain Duris y Fabrice Luchini acumulan ego y talento en la que muchos consideran la gran apuesta del cine francés de 2008.

Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún... Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película. Se podría pensar que estas personas no tienen nada de especial, pero para cada uno de ellos su vida es única. Se podría pensar que sus problemas no importan, pero para ellos son las cosas más importantes del mundo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo único que se salva de este film es Juliette Binoche, siempre excelente. Sin embargo el elenco de personajes demuestran lo zafio, bulgar y machista de sus comportamientos, incluidos los femeninos, que se rinden ante un patriarcado de costumbres sexistas y humillantes. No le encuentro el sentido a las acciones de estos personajes son contradictorias y no tienen consistencia.

09 mayo 2017 (Editado)

Vida y muerte van de la mano.

Película coral, donde cada personaje sonríe a la vida y/o muerte. Unos viven sabedores de su muerte, otros mueren mientras viven.

Varias historias con buen ritmo, reales y provocadoras de reflexión. Quizás un tramo de esta peli, caído en artilugio pirotécnico, para lucimiento de una mayor ligerez superflua.

01 octubre 2016 (Editado)

París es lo único que merece la pena pero se soporta mejor con películas como

Antes del anochecer - la trilogía- al menos Julie Delpy y Ethan Hawks, son naturales y el guión tiene sentido. Todo en esta película es superficial. Recomendada para los que les gusta ver a los parisinos mirándose el ombligo y presumiendo de el.

24 diciembre 2015 (Editado)

Nos ha parecido una película demasiado larga y con un guión un poco flojo. Sin duda, los actores hacen un muy buen trabajo y París pone el resto... No sé si la recomendaría como película sobre París. La escena del baile del catedrático de historia es sensacional. :D

23 julio 2015 (Editado)

Una película con una música excelente y cuidada. Una película con un reparto magnífico y unos planos bastante bonitos de Paris. El problema es que mezcla situaciones intensas y reales (propio del cine francés del mejor gusto) con situaciones absurdas y ridículas. Podría haber sido mejor, pero aún así se puede recomendar.

23 julio 2015 (Editado)

Sin ser la mejor película de Klapisch, este director siempre propone historias que merecen la pena ser vistas. Un reparto de actores extensísimo para una película cuyo objetivo es enseñarnos que es Paris, desde el interior, a través de la gente que vive en la ciudad. Quedo con la duda de si consigue su propósito, pero el viaje no deja de ser interesante. La película, como Paris, tiene mil caras. Unas gustan más que otras. Destacar también que cuenta con una banda sonora excelente que engrandece la película.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Gallic helmer Cedric Klapisch ("L'Auberge espagnole") stays well within his comfort zone in every sense with "Paris." Likeable if hardly groundbreaking dramedy features most of Klapisch's favorite elements, including romantic angst, crisscrossing storylines, thesp Romain Duris (leading a big-name ensemble that includes Juliette Binoche) and the real star of the show, the City of Lights itself."

Leslie Felperin de Variety

7.5

"Paris is a delectable madeleine disguised as a feast. It’s an Altmanesque ensemble that whizzes around the French capital and through the lives of Elise (Juliette Binoche), her terminally ill brother Pierre (Romain Duris), his object of desire Laetitia (Melanie Laurent), her older lover Roland (Fabrice Luchini) and so on."

Kevin Maher de The Times

7.0

""París", a pesar de sus intenciones y de su título, tiene vocación universal (...) Desde el histórico estreno de Vidas cruzadas (Robert Altman, 1993), se ha extendido de tal manera la fórmula de filme contemporáneo de reparto coral que aspira a definir a toda una sociedad, que estamos llegando al hartazgo. Aunque quizá más por la falta de excelencia de las últimas propuestas. París, que reincide en el molde, demuestra que cuando las historias están bien contadas la sistemática funciona. Eso sí, la película es irregular."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Both a Parisian answer to Woody Allen’s "Manhattan" and a multicharacter mosaic in the mode of Robert Altman’s "Short Cuts", the movie sprawls invitingly across the screen like a glowing Impressionist painting.(...)There are enough intersecting characters from different classes and backgrounds in “Paris” to evoke the city as a complex, healthy organism, whose parts are all connected. If it is too lighthearted to show the actual political and economic machinery behind it, its celebration of how well that machinery works produces a pleasant afterglow."

Stephen Holden de NY Times

6.7

"Una película que podría verse como un intento de remake actualizado de una foto de Robert Doisneau. Una oda inacabada y desencantada a la belleza del gris (...) Kaplisch cae en varias ocasiones en cierta sensiblería y caricaturización (...) Seguramente el resultado sea algo empalagoso y la narración bastante previsible (...) el realizador pretende construir una (ingenua) defensa del carpe diem. Una reflexión ciertamente banal, superficial y evidente. Pero a veces no viene mal recordar las evidencias."

Aurélien Le Genissel de Dirigido por