6,8

Parásito

· 109min.

“Parásito”, como ya hiciera “Gantz” en su momento, marca uno de los puntos álgidos y más exitosos del cómic japonés dentro de los géneros de ciencia-ficción y terror.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el popular manga creado por Hitoshi Iwaaki en los 90, y adaptado recientemente como serie de animación, “Parásito”, como ya hiciera “Gantz” en su momento, marca uno de los puntos álgidos y más exitosos del cómic japonés dentro de los géneros de ciencia-ficción y terror. Con grandes dosis de humor negro, espectaculares efectos especiales, y una fantástica banda sonora a cargo del maestro Naoki Sato (“Kenshin el Guerrero Samurai”), “Parásito: Parte 1” alcanzó el número uno en la taquilla japonesa, siendo uno de los grandes éxitos de público del año en el país.

Shinichi (Shota Sometani) es un adolescente normal y corriente que vive con sus padres en un tranquilo barrio de Tokio. Una noche llegan a la Tierra unos gusanos del espacio llamados Parásitos, cuyo plan es introducirse en los seres humanos a través de los oídos para poder controlar el cerebro y así dominar el mundo. Mientras Shinichi duerme, un Parásito intenta entrar en su cuerpo, pero al haberse dormido con los auriculares puestos lo hace a través de la mano derecha. El proceso se interrumpe y el alien queda atrapado sólo pudiendo controlar la mano derecha de Shinichi. A partir de ese momento adolescente y alien, que adoptará el nombre de Migi, se ven obligados a convivir en el mismo cuerpo. Mientras tanto, en el resto del mundo, los Parásitos continúan su conquista, dejando a Shinichi y Migi como una extraña pareja que no encaja en ninguno de los bandos en guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Parasyte (Kiseijuu)
País:
Japón

Títulos similares

Ojo, no tiene que ver nada con Parasitos, está basada en un manga y serie de animación, tiene buenos efectos especiales, en ocasiones sorprendentes y es todo muy japonés cosa que a muchos les encantará pero a mi me ha saturado un poco, esta bien para pasar el rato pero mi menda no va a ver la 2ª parte.

imperiamic

Mala de cojones pero acaba enganchando. Típica historieta de entes que quieren controlar el mundo.

alfredd35

Sin haber leído cómic he disfrutado de esta original y sorpresiva película.

Muy buena adap del manga. ;)

7

"Bigscreen adaptation of Japanese body-snatcher manga in good hands with vfx whiz Takashi Yamazaki, who builds on blockbuster success of his most recent hit, 'The Eternal Zero.'"

Peter Debruge de Variety