7,3

Paraíso: Fe

· 109min.

En Paraíso: Fe, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Paraíso: Fe, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

Dirección y reparto

Dirección:
Ulrich Seidl

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Paradise: Faith
Género:
Drama
País:
Austria
Estreno en cines:
23/08/13
Ver ficha:
IMDB

Pues yo no puedo sacarme de la cabeza que la conclusión es otra...
Independientemente de los problemas mentales de esta mujer, uno casi llega a empatizar con ella, la ves en su día a día y piensas: está loca. Pero te hace gracia y la acompañas y te metes en su historia y en su cabeza y hasta sufres por ella. Pero luego es como si Ulrich nos dijese: OK, esta señora no está bien, tampoco es normal lo que hace, pero si pensabais que ella era la loca, atentos, que ahora llega su marido xD

Es posible que la conclusión sea: esto puede que sea malo pero siempre hay algo peor?

(Editado)

Una mujer que de puertas a fuera es cohibida y reservada, pero que al llegar a casa da rienda a sus actos consecuencia de los delirios mentales que padece. Más tarde aparece el antiguo marido, que profesa otra religión y no da crédito del lavado de cerebro que tiene, lo cual avanzada la trama se entiende todo. La relación de estos dos personajes llama la atención, ya que chocan ambas creencias, aunque en ciertos aspectos existe una extraña compatibilidad entre ambos credos. Pero el film va más allá, el director nos narra la peculiar felicidad de alguien para afrontar su miserable vida, donde no existe nada más allá que alabanzas a Dios (hasta límites perturbadores) y a la Virgen. También que es una incomprendida en sus teorías retrógradas al ser vista como un patito feo cuando suelta la perorata de puerta en puerta, lo que muestra que el fanatismo religioso y las supersticiones no son algo que acepte el mundo moderno. Los planos están llenos de significado, pero aún más el final.

(Editado)

Paraíso : Fe (Ulrich Seidl, 2012) es la segunda película de la trilogía "Paraíso". Las tres películas parecen un documental, pero no lo son. Fe es una ficción, con tintes hiperrealistas y con interpretaciones rotundamente magistrales. Qué buen director y qué buen casting. El guión y el final sublimes.

Ácida.

perromoto

En un momento dado lo de menos es decir si la temática es la relación del hombre y la mujer,que si la religión..que si es muy o poco o más dura que otra que ya he visto.Lo importante de este director es la forma de hacer cine del bueno más allá de los gustos terrenales de los espectadores.Planos y sonido,eso es lo que realmente importa.Si te gusta más la anterior o la posterior carece de comentario.Apreciar a los actores también es todo un detalle.

estoy descubriendo este director: es fascinante. No sabría decir si me gustó más paraíso: amor o fe.. así que no tardaré en ver la tercera. Es una peli dura sobre el sufrimiento de una mujer, su intento de sublimar este sufrimiento a través del dolor y de una relación sado masoquista con los seres humanos que la rodean utilizando la religión católica. Hay varias escenas totalmente memorables,..

Película angustiosa y claustrofóbica, con escenas memorables, como la de la visita evangelizadora al piso del hombre con síndrome de Diógenes o todo lo que tiene que ver con el crucifijo del estudio. Cabe preguntarse por qué los austriacos hacen un cine tan desasosegante. No estoy en absoluto de acuerdo con críticas anteriores que hablan del maltrato femenino como temática ni de que la crítica a la religión sea errada (se critica el fanatismo, no la religión). Me gustó más y me aportó más en términos de análisis de la condición humana "Paraíso Amor", probablemente por hallarme a años luz de la situación de esta película. Nada recomendable para personas con sensibilidad religiosa; los amantes de los gatos también sufrimos con ella :)

(Editado)

Más floja que "Paraíso: Amor". Un personaje protagonista apasionante retratado con las mismas claves de dirección que el primer paraíso: planos secuencia, cámaras fijas que te hacen sentir un realismo casi documental y sobriedad y dureza en la puesta en escena. Pero aquí falta un argumento más redondeado que vaya más allá del retrato.

(Editado)

Lo mejor : La forma de presentar las relaciones entre el marido y la mujer........ Da qué pensar.......¡Uf!.

(Editado)

¡ Qué barbaridad !.

(Editado)
senimo

Un director diferente, ya es decir mucho. De la trilogía me quedo con Amor por encima de Esperanza y Fe. Seidi es un director a seguir. 8.

(Editado)

Así como PARAISO: AMOR, me pareció un peliculón, esta me ha decepcionado terriblemente. No he transitado por el mundo de emociones y sentimientos enfrentados que me hizo transitar con la anterior... En esta película el director perfila una protagonista que en un principio fascina y parece sumamente interesante pero que a medida que avanza la película pierde interés y riqueza... una mujer obsesionada por la religión pero que no deja espacio para nada más... y ahí está el fallo... que como no deja espacio para nada más la película da vueltas y vueltas sobre lo mismo todo el rato... deja de sorprender y de interesar...Además, conociendo al director, sabes que en algún momento, ese fantástico mundo que crea al rededor de ella se derrumbará, que aparecerá un personaje que perturbará todo ese universo en donde ella se siente segura y satisfecha. Ese personaje llega a mitad de la película, aparece de la nada... no se entiende que hace ahí... no está bien empastado en la historia, no entiendo su presencia en la película y siento que al fin y al cabo no aporta nada al desarrollo...Decepcionante.

(Editado)
8

"After exploring the lusty fleshpots of Africa in “Paradise: Love,” his divisive examination of sex tourism, Ulrich Seidl is back on home turf in Austria with “Paradise: Faith,” but no less willing to challenge auds with startling imagery, ambiguous morality and ruthless black humor. The second part of an interconnected trilogy, this portrait of a middle-aged femme missionary is a bit more accessible than its predecessor, if any film that features masturbation with a crucifix could be called accessible."

Leslie Felperin de Variety