Paraíso: Fe
Paraíso: Fe
HD V.O.S.E. 113 min NOTA USUARIOS: 7,3 NOTA PRENSA: 8 NR < 18 años

Paraíso: Fe

Paradise: Faith

Director

Ulrich Seidl

Nacionalidad

Austria

Año de producción
Estreno en cines
Género

Drama

Distribuidora

Golem

En Paraíso: Fe, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de biografen
    biografen

    Película angustiosa y claustrofóbica, con escenas memorables, como la de la visita evangelizadora al piso del hombre con síndrome de Diógenes o todo lo que tiene que ver con el crucifijo del estudio. Cabe preguntarse por qué los austriacos hacen un cine tan desasosegante. No estoy en absoluto de acuerdo con críticas anteriores que hablan del maltrato femenino como temática ni de que la crítica a la religión sea errada (se critica el fanatismo, no la religión). Me gustó más y me aportó más en términos de análisis de la condición humana "Paraíso Amor", probablemente por hallarme a años luz de la situación de esta película. Nada recomendable para personas con sensibilidad religiosa; los amantes de los gatos también sufrimos con ella :)

    8.0 8 2014-04-03 01:20:38
  • Ir al perfil público de jabi
    jabi

    Más floja que "Paraíso: Amor". Un personaje protagonista apasionante retratado con las mismas claves de dirección que el primer paraíso: planos secuencia, cámaras fijas que te hacen sentir un realismo casi documental y sobriedad y dureza en la puesta en escena. Pero aquí falta un argumento más redondeado que vaya más allá del retrato.

    7.0 7 2014-02-03 00:09:29
  • Ir al perfil público de hola2001
    hola2001

    Lo mejor : La forma de presentar las relaciones entre el marido y la mujer........ Da qué pensar.......¡Uf!.

    6.0 6 2014-01-27 00:10:01
  • Ir al perfil público de hola2001
    hola2001

    ¡ Qué barbaridad !.

    6.0 6 2014-01-27 00:06:56
  • Ir al perfil público de senimo
    senimo

    Un director diferente, ya es decir mucho. De la trilogía me quedo con Amor por encima de Esperanza y Fe. Seidi es un director a seguir. 8.

    8.0 8 2014-01-04 22:24:54
  • Leslie Felperin de Variety

    After exploring the lusty fleshpots of Africa in “Paradise: Love,” his divisive examination of sex tourism, Ulrich Seidl is back on home turf in Austria with “Paradise: Faith,” but no less willing to challenge auds with startling imagery, ambiguous morality and ruthless black humor. The second part of an interconnected trilogy, this portrait of a middle-aged femme missionary is a bit more accessible than its predecessor, if any film that features masturbation with a crucifix could be called accessible.

    8.0 8.0