Paraíso: Esperanza
Paraíso: Esperanza
Paraíso: Esperanza

Paraíso: Esperanza

Paradise: Hope

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ulrich Seidl

País

Austria

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

30/08/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paraíso: Esperanza, la tercera película de la trilogía Paraíso, cuenta la historia de Melanie, de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (Paraíso: Amor) y su tía (Paraíso: Fe) dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

nozito

es correcta, no falla en absolutamente nada... pero le falta la garra de las otras 2 de la trilogía...

eso sí, la trilogía es altamente recomendable...

21 enero 2018
petitecitrouille

Última entrega de la trilogía.



Excelentes interpretaciones, absolutamente. En las tres películas. Felicitaciones a la(s)persona(s) que se ocuparon del casting. Qué buen trabajo. Y a los actores, por supuesto.



Sin embargo, a Paraíso: esperanza le falta cierta profundidad, le falta algo. Que conste, que no la comparo con las otras películas anteriores. Ahora no. No sé si le falta alguna escena más...a veces se queda en el planteamiento, en el esbozo de la situación.



Los hombres -en los tres casos- como limitadores de ellas. Y ellas buscando en ellos algo que representan: a veces juventud, a veces deseo. Fe, reglas. Reafirmación. Probablemente, en realidad, ninguna de ellas les necesite.



Mujeres fuertes/frágiles las de Seidl. Naturales. Humanas.

22 noviembre 2017
fb803117648

Me ha gustado mucho.

La personalidad y conversaciones de las adolescentes que son divertidas.

13 septiembre 2017
hola2001


A mí me ha gustado mucho.

Quizás las otras fueran más "fuertecillas" , sexualmente hablando , pero esta me ha encantado.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


Pues a mí me ha parecido muy chula y delicada.....

Lo que no entiendo es esa escena de la discoteca (No todos aceptan eso,y, menos quienestá enamorado,¿no?)

23 julio 2015 (Editado)
javier_unix

Coincido con mis compañeros en que es la más flojita de las tres. Amor me pareció muy buena, aunque al final se me hiciera un poco pesada. Esperanza me resultó muy interesante, con esa protagonista tan contradictoria, si bien sobraba alguna que otra escena de bastante mal gusto. Esperanza es simplemente correcta. Cómo se diría en ingles "I don't get the point". Precisamente la historia central es lo que peor se describe. Se ahonda muy poco en las motivaciones de cada uno de los dos, especialmente en las de él. Estoy de acuerdo en que lo más interesante son los diálogos y la convivencia de las chicas. Más que realismo, Ulrich consigue algo más auténtico... naturalidad. Son raras las películas que tratan a los adolescentes como personas complejas y no simplemente como estereotipos, y ese respeto por la personalidad adolescente es lo que más me ha gustado.
La trilogía a ido a menos, y en la última entrega se nota el cansancio y la falta de convicción en lo que se cuenta. En cierta manera es un mero trámite para el director. Aún así merece la pena verla. En pocas películas se ha visto un amor tan puro (el de ella). Él me desconcierta e irrita a partes iguales (¿de que va el tipo?)

23 julio 2015 (Editado)

Mi ranking es: 1. AMOR; 2. ESPERANZA; 3. FE. Las dos primeras muy notables sobre la fragilidad emocional humana y, sobre todo, femenina. Es muy significativo ver la melancolía de la hija en 'Esperanza' recordando lo que está haciendo la madre en 'Amor' en ese mismo momento. Hay un hilo que las une que da un gran sentido sobre las relaciones humanas y familiares a las que está abocado el hombre contemporáneo. Soledad, egoísmo y hedonismo ridículo y desorientado. Para mi, la segunda película sobra y está llena de lugares comunes sobre el catolicismo, aunque mantiene alguna escena impactante e incluso "bella". La trilogía, en general, es una muy buena continuación de 'Dog Days' y la decrepitud, el vacío y la mediocridad de las sociedades acomodadas.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

La mas flojita de la trilogia, aunque tiene alguna escena muy buena por su naturalidad y realismo (la fiestecita en el cuarto de las chicas). Hay que agradecer la brevedad. Por cierto, la duración de la pelicula es 87 minutos y no los 113 que figura en la ficha

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The lightest and best part of Ulrich Seidl's trilogy about three women chasing elusive rewards, the film concludes this often distancing enterprise on an uncharacteristically compassionate note."

David Rooney de Hollywood Reporter