7,8

Paradise now

· 87min.

Ganadora del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, esta certera y respetuosa película relata la última jornada de dos jóvenes palestinos antes de inmolarse.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Globo de Oro a mejor película extranjera (pero no el Oscar), esta certera y respetuosa película relata la última jornada de dos jóvenes palestinos antes de inmolarse.
Dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, son reclutados para inmolarse en un atentado suicida en Tel Aviv. Después de pasar una última noche con sus respectivas familias y sin poder despedirse de ellas, les atan bombas al cuerpo y les llevan hasta la frontera con Israel. Pero las cosas no salen como se esperaba y acaban por separarse. Cada uno deberá a enfrentarse a su destino y sus convicciones.

Dirección y reparto

Dirección:
Hany Abu-Assad

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
29/09/05
Recaudación: 213.217,48 €
Espectadores: 43.845
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Quizás la película invite a reflexionar sobre la conveniencia (o mejor inconveniencia) de determinados tipos de lucha, pero sobre todo es una muestra del sometimiento y humillación que sufre el pueblo palestino.

Algunos subtítulos (pocos) son imposibles de leer, no permanecen ni un segundo en pantalla.

Un conflicto del que se habla desde hace mucho tiempo, pero desde un punto de vista desgraciadamente poco tratado.

(Editado)
10

"Es dificil apartar la mirada de una propuesta tan inusual como esta, que se sigue a ratos con verdadera tensión. "

Diego Galán de El País

9

"Análisis duro y veraz de las razones que llevan a dos amigos palestinos a inmolarse como kamikazes, provocando una matanza. Cine inteligente y nada fanático sobre una violencia personalizada y aterradora, pero no menos que la que despliegan los ejércitos pretendiendo que es legítima y racional. "

Carlos Boyero de El Mundo

8

"Les films palestiniens sont aussi rares en salles qu'en DVD. Une bonne raison pour ne pas rater Paradise Now, qui raconte les dernières quarante-huit heures de deux jeunes hommes désignés pour des attentats-suicides à Tel Aviv. Pour couper court à toute polémique sur l'image «positive» que le film donnerait du terrorisme, le réalisateur en appelle à la vision de la mafia dans le Parrain : «Comme Coppola, j'observe une réalité. Mais ce n'est pas pour ça que je la cautionne.»"

Douhaire Samuel de Libération