4,2

Parabellum

· 75min.

Obra predecesora de "Monos", un "Moonrise Kingdom" nihilista que bascula entre el humor absurdo, la mirada esquinada de Ulrich Seidl y un cine apocalíptico como jamas lo hemos vivido.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un "Moonrise Kingdom" nihilista que bascula entre el humor absurdo, la mirada esquinada de Ulrich Seidl, y un cine apocalíptico como jamas lo hemos vivido. Obra predecesora de "Monos", salvaje experimento de ingeniería social único e inclasificable, que despierta la bestia que todos llevamos dentro. 

"Parabellum" se construye sobre una apetitosa premisa: un grupo de ciudadanos de Buenos Aires son trasladados a un fuerte en medio de la selva, donde tendrán que imaginarse que ha llegado el fin del mundo y prepararse adecuadamente para ello. Todos a cubierto.

El gran cataclismo final está cerca. Es por eso que Hernán, geólogo bonaerense, tiene a bien dejarlo todo e ingresar en un campamento de supervivencia en el Delta del Tigre que solo un grupo de privilegiados puede permitirse. 

Dirección y reparto

Dirección:
Lukas Valenta Rinner

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
Argentina

Títulos similares

Por la puntuación pensaba que me encontraría un pufo, sin embargo el argumento me parecía más o menos atractivo, el hecho que haya pasado por el festival de Rotterdam también le añadía cierto atractivo. Y sí. Es una película en la línea del cine de autor latinoamericano, como ahora Lucrecia Martel o Lisandro Alonso, un cine de cuidados encuadres, puesta en escena distanciada y que enfatiza el entorno con una acción de baja intensidad. Puede que por ahí mucha gente haya echado en falta algún que otro artificio que llame la atención, un entretenimiento más convencional, pero la verdad es que visualmente la película es potente y la historia discurre por sendas se sútil ironía para finalmente desembocar en otra cosa. Una grata sorpresa que no hubiese visto de no ser por Filmin. Gracias!!

8

"Su dispersión puede provocar también la del espectador. Pero esa cuestión del orden de lo narrativo no arruina el deleite que ofrece la opera prima de Rinner."

Diego Lerer de Micropsia