4,7

Para Elisa

· 74min.

Una tarde cualquiera se puede convertir para una joven estudiante que cuida de una inocente niña en su última tarde, un infierno en vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una tarde cualquiera se puede convertir para una joven estudiante que cuida de una inocente niña en su última tarde. Al traspasar el umbral del tercero izquierda, hay una puerta que conduce directamente a la boca del mal.


Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde...

Dirección y reparto

Dirección:
Juanra Fernández

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
20/09/13
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

En un principio pone en escena todos los ingredientes interesantes: un buen punto de partida, una buena ambientación y atmósfera, carismáticos personajes... El problema es que su propio planteamiento es muy cerrado en sí mismo y, una vez metido en el círculo, no sabe salir de él. Se queda cerca del notable, pero no sé si lo suficiente.

(Editado)

Desastrosa película, repleta de tópicos y elementos sin sentidos. Guión muy frágil que desnuda sus carencias a medida que avanza la película. Nada recomendable.

(Editado)

Excelente película donde el novel Juanra Fernández consigue un ambiente claustrofóbico y aterrador gracias a un buen guión, una planificación perfecta y un final digno de aplauso. Es imprescindible verla sin saber nada del argumento para disfrutar plenamente de la película.

(Editado)
7

"El director Juanra Fernández, con esta su ópera prima, aprueba con nota muy alta: el ambiente polvoriento y asfixiante de los interiores de la casa de Diamantina está muy bien contrarestado por los exteriores de una acertadísima Cuenca. El guión es ágil, con un par de giros internos que juegan con el espectador para que éste vaya con su bastón dando golpes por el sendero de las previsiones. Y hay un buen trabajo de actores, destacando a Ona Casamiquela, la joven actriz con cierta retirada a Jennifer Connelly, y sobre todo a Ana Turpin, maravillosa como loquita de porcelana. Gran dúo Ana-Ona, Ona-Ana, más dulces en sus nombres que en sus arañazos sangrientos, que los hay."

Diario de Venusville de Web oficial