5,7

Papeles en el viento

· 99min.

Basada en una novela de Eduardo Sacheri, Papeles en el viento es un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Basada en una novela de Eduardo Sacheri, Papeles en el viento es un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Es también una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hija y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
Argentina
Estreno en cines:
29/01/16
Recaudación: 5.551,00 €
Espectadores: 891
Ver ficha:
IMDB

Es una película amable y divertida. Con grandes actuaciones. Aunque no guste el fútbol, no importa; esta película habla sobre todo de sentimientos y de una amistad poderosa entre hombres. Narrada con la soltura y acierto que el cine argentino impone a todas sus películas.

La película promete mucho, y en parte lo cumple, porque es una loa a la amistad con buenos actores (impagable el escueto papel de Rabinovich). Sin embargo, en ocasiones se pierde en localismos, detalles sobre el fútbol y (en especial) sobre los negocios -al final parece que pesa la transacción sobre las relaciones personales-, y el ritmo se traba, con el objetivo de la película deshilachándose en ocasiones. Pero en conjunto no está mal.

película emotiva y sincera sobre la amistad