6,5

Papá soy una zombi

· 82min.

Zombis, brujas y otros seres de la noche, conviven en esta emocionante y entrañable aventura mágica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Zombis, brujas y otros seres de la noche, conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los muertos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Animación, Infantil
País:
España
Estreno en cines:
10/02/12
Recaudación: 92.961,53 €
Espectadores: 16.459
Ver ficha:
IMDB

Como me temía, no he podido pasar de la mitad de la película, y mira que lo he intentado por aquello de dar un voto de confianza (otro) al cine español de animación; pero es un horror sin paliativos. Un guión lleno de topicazos y sinsentidos, un diseño de personajes que es un quiero y no puedo de La Novia Cadaver, salpimentado con elementos de las inenarrables Bratz y, finalmente, una técnica de animación por ordenador mas propia de los 90 que del 2011. El Tin Toy de Pixar del 88 tiene mas talento narrativo y técnico en sus escasos 5 minutos que este bodrio en sus inacabables 80. A evitar salvo que quieras, efectivamente, convertirte en zombi mental.

(Editado)
9

"La animación en España se hace cada vez mejor y esta película es un buen ejemplo. Premio en la sección Enfants Terribles de FICXixon (¿dónde podría estar Dixie si no es entre los niños terribles?) y nominada al Goya como Mejor Película de Animación, Papa,soy una zombie es un film que vale la pena ver por lo complejo de su elaboración a cuatro manos y en dos ciudades distintas, Bilbao y Barcelona. Pero sobre todo vale la pena verla por Dixie y sus amigos, dignos sucesores de Vincent de Tim Burton. Dixie es una adolescente gótica, una freakie solitaria de cabellos violeta. Tras un enorme desengaño, Dixie se adentra en el bosque y sufre un accidente. Muere. Y renace como una zombie que debe luchar contra Nigreda y Piroska para conseguir volver a la vida y sobre todo para salvar al mundo de las fuerzas del mal. "

Núriva Vidal de Fotogramas