Pansy

Pansy

Les pensées de Paul

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

El artista Paul Harfleet siempre ha aceptado su sexualidad, pero fuera de su casa la historia era completamente diferente. Como muchos jóvenes gays, tuvo que enfrentarse a los abusos y la discriminación. Para canalizarlo, desarrolló un proyecto artístico llamado The Pansy Project, para combatir la homofobia y promover el respeto y la tolerancia. En inglés, "pansy" es el nombre de una planta que se traduce literalmente como "pensamiento", pero también es el equivalente anglosajón para la palabra "mariquita" o "maricón".


Durante 10 años, Harfleet ha viajado por todo el mundo, conociendo gente y plantando estas semillas de pensamiento. Una sola semilla para provocar la concienciación, para alentar la discusión de estos temas en el espacio público. Una planta poética para un gesto conmemorativo simbólico.
Seguiremos a Harfleet mientras lleva The Pansy Project a Francia por primera vez. Desde París a Marsella, pasando por Lille, Estrasbourg o Avignon, Harfleet encuentra su propio camino junto a sus plantas, y busca testimonios para exponer los prejuicios y la discriminación que los gays europeos deben sufrir.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Lucas Armati

    de Télérama

    On peut trouver le geste beau mais gentillet, et le documentaire, à la réalisation esthétisante, surligne cette candeur. N'empêche, la douceur et la proximité de Paul Harfleet permettent aux témoins de se livrer en sécurité — les témoignages sont déchirants.

    8.0 8.0