Pandora y el holandés errante
Pandora y el holandés errante
Pandora y el holandés errante

Pandora y el holandés errante

Pandora and the Flying Dutchman

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Albert Lewin

País

Reino Unido

Año de producción

1951

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maravillosa historia de amor basada en la leyenda del holandés errante. Protagonizada por la nominada al Oscar Ava Gardner ("Forajidos"), el tres veces nominado al Oscar James Mason ("Con la muerte en los talones") y el torero Mario Cabré, quien tuvo una aventura amorosa con la mítica Ava Gardner durante el intenso rodaje en la Costa Brava. Una película pasional convertida en todo un clásico que se presenta restaurada con motivo de su 65 aniversario.

Pandora es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de los hombres que se enamoran de ella. Parece incapaz de amar o de corresponder a sus sentimientos. Todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee, un misterioso marinero cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo hasta que encuentre una mujer que muera de amor por él.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Le doy un 5 por Ava Gardner. Más mala que el dolor; planos desastrosos, un guión pésimo, una trama super predecible...la peli es mala con ganas, normal que se haya convertido en un clásico de culto friki.

13 marzo 2019 (Editado)

Ava está mas bellas que nunca (con unos primeros planos, a cual mas hermoso), la restauración de la pelicula es espectacular, pero..ahi se acaban los meritos de esta impostada pelicula. Incluso la fición y la fantasía debe tener una coherencia, y en esta pelicula abundan las situaciones absurdas, amen de todo el folclorismo tipicamente "spanish" que sonroja bastante, con muchas escenas de vergüenza ajena...(ese inglés del torero) La belleza de la Gardner no compensa el desbarre del resto de la pelicula. Un 3

21 octubre 2016 (Editado)
10.0

"This bizarre 1951 fairy tale starring Ava Gardner and James Mason is an exotic, extraordinary creation, writes Andrew Pulver"

Andrew Pulver de The Guardian