7,6

Pan y Rosas

· 106min.

Maya deja su México natal para irse a Los Angeles, donde está su hermana Rosa. Ambas trabajan en pésimas condiciones limpiando un edificio de la ciudad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Maya deja su México natal para irse a Los Angeles, donde está su hermana Rosa. Ambas trabajan en pésimas condiciones limpiando un edificio de la ciudad. Pero Sam, un activista norteamericano, les abrirá los ojos y hará que emprendan una lucha por sus derechos. Este combate les puede hacer perder el trabajo además de ganarse la expulsión del país.

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Loach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Bread and Roses
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
16/02/01
Recaudación: 286.215,12 €
Espectadores: 66.516
Ver ficha:
IMDB

Aunque mejora hacia el final y hay varias escenas interesantes no es de las mejores de Loach. Excesivamente buenista y panfletaria, casi pueril. Las actuaciones principales me han parecido bastante mediocres. Prefiero la versión más dura de este director.

(Editado)

impresionte... Original, divertida, tiene un gran punto de realidad. Absolutamente recomendable

Estupenda película , en el cine no hay gente Rica y con problemas banales solamente, ni héroes geniales. También hay, como en la sociedad, gente que lucha y resiste y que pretende cambiar el mundo. así es el cine de Ken Loach

(Editado)

Bravo!!!!! genial corto.A ver si aprenden algunos que con pocos medios se puede hacer un gran trabajo. El talento no está reñido con la escasez de mediosEnhorabuena por el corto Alba y enhorabuena a los actores

(Editado)
7

"A powerfully persuasive case. (...) Heady moments of clandestine planning lead to thrilling acts of subversion as the janitors disrupt a power lunch and crash a moment of corporate self-congratulation with roaring vacuum cleaners as real-life movie stars look on. "

A.o Scott de NY Times