7,7

Page One: un año en The New York Times

· 88min.

En la mayor tradición del Cinéma vérité "Page One: un año en The New York Times" obtiene un acceso sin precedentes a la redacción del diario New York Times. Con el...
No disponible en tu país

Sobre la película

En la mayor tradición del Cinéma vérité "Page One: un año en The New York Times" obtiene un acceso sin precedentes a la redacción del diario New York Times. Con el apogeo de internet como principal fuente de información periodística frente a los medios escritos el documental refleja la transformación de la industria mediática en su momento de mayor confusión. Periodistas como Brian Stelter, Tim Arango o el irónico pero brillante David Carr reflexionan sobre la metamorfosis de la prensa escrita en constante lucha para mantenerse vital y solvente. Mientras tanto, sus directores y editores deberán de lidiar con constantes desafíos existenciales y mediáticos como Wikileaks, nuevas plataformas sociales desde Twitter hasta el Tablet PC, y las expectativas de los lectores por acceder a sus noticias online de manera gratuita.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrew Rossi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Page One: inside the New York Times
Género:
Documental
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un documental molt interessant. Bona mostra del paper que té la premsa independent i que demana explicacions al poder. Bravo pel NYT. També és una mostra de l'arrogància d'alguns periodistes i que ha vingut carregada en la factura que la crisis els ha fet passar.

Se le podía sacar más chicha al asunto, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado un año en el periódico. Pero se apunta claro la arrogancia de los grandes medios, el problema que tienen con reconocer que su mercancía tiene que ser la verdad y la necesidad de pagar si uno quiere que no le den información gratuita, pero defectuosa. Visto lo visto, tampoco pagar asegura nada, así que...

icftc

Muy bueno tanto la forma, auténtica, como el contenido. Me quedo con la frase de David Carr "you are tenacious mother fuckers"

Sin duda interesante y bien hecho, aunque suene un poco romántico : ¿el periodismo tradicional de reporteros era así de puro y al servicio de la verdad ? también pertenecía a grupos de intereses ...En todo caso merece ser visto sobre todo por lo que se cuenta de la "revolución" mediática...

Este documental es un excelente retrato del mítico y ya fallecido David Carr. Aunque recomiendo leer su autobiografía este documental arroja luz sobre su persona y sobre The New York Times.

Es imprescindible verlo si deseas estudiar o estás estudiando periodismo (y lo digo proque soy periodista y llevo desde los 19 años trabajando ininterrumpidamente).

Recomendable.

(Editado)

Documental de rabiosa actualidad días después de la compra del Washington Post por parte de Jeff Bezos. En medio de la revolución del modelo de negocio a afrontar por la prensa escrita, PageOne nos muestra las interioridades del periodismo de reporteros, combinadas con las disquisiciones existencialistas del medio (NYT) sobre su propio futuro.

(Editado)

Gran pelicula. Grandisimo reportaje sobre periodismo. Directo, rapido y una gran reflexión. El personaje de Carr es histrionico y genial. También está claro es un repor y no una película para ver si no quieres molestar a tu única neurona en su día de fiesta o pretendes cepillarte a una chica.

(Editado)

Buen documental que se adentra en las entrañas de The New York Times y acaba tratando el tema del futuro del periodismo "analógico", mejor creando interrogantes que respondiendo preguntas.

(Editado)
101lemmel

Imprescindible para los amantes de la prensa, que escrita esta muriendose....yo que en mi familia leiamosn 2 perioicos al dia, tambien solo leo las news en mi tabla
ojo, no os creais ni la mitad de lo que se escribe, esta casi todo manipulado.
y encima la Sra.Morrison, no presenta signos de pesar por la muerte de tantos civiles irakies, por sus mentiras.
Por otro lado no estaria mal que el Sr.Aznar,inclito presidente de Espana, hiciera una declaracion como los periodistas del NYT.
No os perdais este reportaje!

(Editado)
6

"Given that the Time's employees are both the focus and our rhetorical guides through this discussion, though we do hear from outsiders with varying sympathies, the movie can't help coming off like a defense for the value of old-school journalism."

Joseph Jon Lanthier de Slant Magazine