Pagafantas
Pagafantas

Pagafantas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Borja Cobeaga

País

España

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

03/07/09

Recaudación

2.012.834,21 €

Espectadores

344 129

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de Borja Cobeaga, guionista de "Ocho apellidos vascos", con Gorka Otxoa ("Vaya Semanita") interpretando a un pringado con aspecto de nerd que sólo es capaz de hacerse amigo de la chica atractiva, pero no de enamorarla. Una comedia gamberra e indudablemente divertida.

Chema (Gorka Otxoa) lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia (Sabrina Garciarena), cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho...pero “como amigo”. En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de susanae

    susanae

    Divertida, con guion currado al detalle y actores cómicos muy mesurados, sin sobreactuaciones. Hemos pasado un buen rato.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de aliariire

    aliariire

    jajajaja jajajaj jajaja

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de caromr

    caromr

    Buen cine español, de los que te demuestran que en España se pueden hacer muy buenas comedias. Recomendable!

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Bien podría inscribirse en la variante ibérica de una cierta comedia gamberra de indudable aroma americano, pero a Pagafantas la hacen peculiar al menos dos rasgos: uno, la soltura con que el director mete a su sin par protagonista en enredos mil saltándose a la torera los dispositivos típicos de la comedia, por ejemplo, en la zumbona explicación de qué es un pagafantas, casi un documental constante dentro del film. Y otro, la ferocidad con que dibuja a su héroe, euskaldún de pelo en pecho, aunque lleno de complejos (suyos o de toda la parroquia masculina vasca, dilema que deja Cobeaga en el aire), al que la ficción vapulea a gusto...

    7.5 7.5