7,6

Padre nuestro

· 111min.

En apariencia, "Padre nuestro" es una película de suspense acerca de un caso de identidad robada. Sin embargo, a un nivel más profundo, trata de las relaciones en el seno de la familia
No disponible en tu país

Sobre la película

En apariencia, "Padre nuestro" es una película de suspense acerca de un caso de identidad robada. Sin embargo, a un nivel más profundo, trata de las relaciones en el seno de la familia y de la ambigüedad de la moral. El núcleo de la película es un retrato del laberinto de mentiras y esperanzas frustradas que representa Nueva York, una ciudad donde la mayoría de sus habitantes viene de fuera y donde la familia no se define por lazos de sangre, sino por experiencias compartidas y por la necesidad de un vínculo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
05/10/07
Recaudación: 55.671,40 €
Espectadores: 11.116
Ver ficha:
IMDB


Absolutamente sobrevalorada. Buena idea para desarrollar la trama y ahí se queda. Además de no entender a ningún personaje, la película se va hundiendo poco a poco en un pozo sin fondo que finalmente anula todas las buenas intenciones del inicio.
Buenísimas actuaciones pero pésimo guión: MALA

(Editado)
8,5

Interesante. Cine realista -en cierto sentido-, y como todo realismo contiene una propuesta moral.

(Editado)

Enorme. Con esta película queda la maldita duda: por qué nos entienden mejor los que nos ven desde fuera (me refiero a los seres humanos, pero sobre todo a los mexicanos). Y sí, yo también soy un espalda mojada (de alguna manera).

(Editado)
10

"Un film USA, que se desarrolla en Nueva York pero hablado en castellano. No es la única sorpresa de Padre Nuestro que, cuando parece que va a ser otra película sobre inmigrantes mexicanos tratando de buscarse la vida y pateando la calle, se reinventa como juego de espejos paterno-filial, en el que el engaño, la traición y la necesidad profunda de afecto pueden estar estrechamente vinculadas."

de Fotogramas

9

"No es "Padre nuestro" una película cómoda, ni especialmente gratificante, pero sí es un trabajo con una rigurosa e inusual apuesta de estilo -oscura, irrespirable- y con una considerable habilidad para romper las expectativas del espectador. Se agradece que su mirada no sea paternalista y que sus maneras, capaces de convertir una presunta película social en un thriller sin preaviso, estén intoxicadas por el influjo de la buena literatura realista americana."

de El País

8

"Far from the standard weepy melodrama that might be expected from a Yank filmmaker depicting an underclass that hangs on for dear life, pic is a straight thriller, sending its two morally opposite emigres into a clash of stolen identities and familial dreams."

de Variety

8

"Padre Nuestro es un thriller poco convencional que une los problemas de la inmigración con los dramas personales de sus protagonistas. El elemento de suspense corre a cargo de la suplantación de personalidad y de la carrera por la supervivencia que inicia Pedro en un país del que desconoce hasta el idioma. Las sorpresas en el argumento son constantes,"

de Guía del Ocio

8

"Con el realismo descarnado por bandera, el cineasta primerizo Christopher Zalla, pretende "conseguir que el público deje de lado el paradigma bueno/malo, que suele aplicarse a las películas, para aceptar a los personajes tal y como son, como seres humanos". Y, de paso, denunciar la situación de los miles de ?espaldas mojadas? que malviven en Nueva York."

de El Mundo