Paco de Lucía: La Búsqueda
Paco de Lucía: La Búsqueda
Paco de Lucía: La Búsqueda

Paco de Lucía: La Búsqueda

Paco de Lucía: la búsqueda

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Estreno en cines

24/10/14

Recaudación

36.908,00 €

Espectadores

6 779

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Paco de Lucía: La Búsqueda" es el excepcional documental ganador del Goya que relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Parece complicado encontrar la fórmula para contar con cierta distancia la vida de tu padre si además es un genio de la música. Sin embargo, los hermanos Sánchez emocionan con un retrato del artista sobrio y equilibrado, sin artificios ni grandilocuencias. Paco de Lucía se va desvelando a través de sus recuerdos con la modestia que distingue a los más grandes.

15 julio 2016 (Editado)
coda 7,5

Qué auténtico este hombre. Lo que más me gusta es cuando cuenta que a veces, antes de dormir, se produce la magia de la composición idónea, a la mañana siguiente la magia ha desaparecido y él se pregunta qué Paco de Lucía tenía razón: si el de la noche o el de la mañana.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Se entra a la película con la esperanza de un rastreo, un contacto con el genio, pero se sale de ella con la fe de un doble e inesperado gran encuentro, con la tecla de un músico inmortal y con la de un joven cineasta que llega en tromba."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Sánchez Varela rescata valioso material de archivo y logra que la aparente opacidad del artista se desvanezca en un valioso encadenado de reflexiones y confesiones de un perfeccionista impenitente."

Jordi Costa de El País