Oviedo Express
Oviedo Express
Oviedo Express

Oviedo Express

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

31/10/07

Recaudación

405.941,47 €

Espectadores

74.017

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gonzalo Suárez mezcla comedia, drama y hasta realismo mágico en este film que obtuvo hasta 7 nominaciones a los Goya en su momento

Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de “La Regenta”, clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá mas allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Bajo la mirada de mil ojos y el runrún de dos mil lenguas, un actor deprimido deambula por las calles, una actriz furiosa clama venganza, un director petulante pelea con la puesta en escena, una periodista local cruza y descruza las piernas, una madre pizpireta intriga y enreda, un ángel pasa mientras la ciudad de Oviedo se convierte en escenario de divertidos o dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

selvacaligine

Una película muy teatral, con un reparto muy vistoso y que funciona muy bien. No creo que merezca la fama de película fallida que tiene.

04 febrero 2019
7.0

"Por encima de otras muchas cosas, "Oviedo Express" es muy divertida, aunque sea bastante más que una comedia. En el universo abigarrado de sus imágenes se superponen la farsa, el vodevil, el melodrama, el enredo y la caricatura, hasta articular un estimulante aliento fantasioso que nunca llega a perder de vista la realidad. Gonzalo Suárez recupera con plenitud su pulso más personal como cineasta firmando una tragicomedia coral sobre una disparatada compañía teatral cuyos integrantes revolucionan por completo la ciudad de Oviedo."

Alberto Bermejo de El Mundo

6.0

"La conclusión es que de todo este conglomerado, y por más que lo busque su autor, no florece la gracia, el humor, sino que más bien los personajes, en su afán comitrágico, se revisten de algo cercano a lo patético: ni el gran Jorge Sanz, que sí tiene vis cómica, ni Aitana Sánchez-Gijón, Najwa Nimri, Alberto Jiménez o Maribel Verdú, que no la tienen, se encuentran cómodos en esos textos y contextos y en esos espacios intercostales de lo absurdo."

E. Rodríguez Marchante de ABC