Outrage
Outrage

Outrage

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Takeshi Kitano

País

Japón

Año de producción

2010

Estreno en cines

26/10/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras un periplo introspectivo en el que ha escudriñado los misterios de la creación artística y de su propia figura, Takeshi Kitano vuelve a los orígenes, al cine de acción, a las violentas historias de yakuzas. En "Outrage" desnuda por completo la trama y se centra únicamente en la guerra de poder desatada en el corazón de un clan. Kitano, que aparece de nuevo como una figura de rostro y cuerpo absolutamente hieráticos, se lo pasa en grande mostrando los trucos de la profesión –de la mafia nipona—, con sus trajes impecables y sus coches negros. Con una violencia más seca que nunca, "Outrage" es en una vuelta al ruedo en toda regla.

Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Maestro Kitano. Sin duda la mejor película que ha hecho en los últimos años. Creo que es una película con un ritmo bastante occidental para ser cine japonés. El flujo de acción es muy alto tal y como se observar a lo largo del film pero no por ello se renuncia a un buen guión. He de mencionar que el doblaje de esta película me ha parecido muy bueno también.

10 febrero 2019

Bunta Sugawara, Ken Takakura y sobre todo Kinji Fukasaku son los tres primeros nombres que me vienen a la cabeza durante el visionado de esta película. Tres nombres que marcaron una época donde la Yakuza era temida y respetada (sus tatuajes causaban un enorme pavor), donde las guerras entre familias rivales eran verdaderos mares de sangre y sobretodo una época donde todo estaba bajo su dominio, incluida la policía. Pero esa era pasó, heredando el trono de los Yakuza un grupo de jóvenes delincuentes que no supieron o no quisieron mantener ese arte del crimen. "Cuando el honor pase de moda el mundo se ira a la basura" decía Fuu, la tierna protagonista del anime "Samurai Champloo". Y así ha sido. Tan sólo Takeshi, amigo y aprendiz del gran Fukasaku, ha sido capaz de mantener la llama del antiguo espíritu Yakuza viva. Sus últimos filmes "Outrage" y "Outrage Beyond" así lo demuestran, a pesar de que distan mucho de la calidad del cine Yakuza de aquel entonces.

19 febrero 2017
cinemuchocine3

buena..accion mucha accion....kitano como siempre sobresaliente....teneis que verla.

18 febrero 2016
baeo 9,5

Kitano es fiel a sí mismo en su mejor película de los ultimos años. Su primera mitad tiene ecos de su "reciente" etapa experimental, pero poco a poco (con su trama con ecos de Sonatine, su obra capital) consigue enganchar al espectador en una entretenida pero dura película donde no todo es lo que parece en un principio. Puede que sea una obra de conexión con una nueva etapa. Pero quedaría perfecta como su opus testamentario. Recomendable. Entre las mejores películas del genero yakuza. (Alfred Ahlmann de BAEO-Boletín de la Sociedad de Orientalistas, Madrid)

23 julio 2015 (Editado)

Pues a mi me ha gustado mucho. No me parecio tan liosa, son tres clanes yakuza mas el presidente de la organizacion mas un poli corrupto. El presidente va jugando con ellos y se suceden las traiciones en diferentes niveles de cada clan. Las escenas violentas me han impactado y hay alguna ejecucion que sera dificil que olvide. Un aspecto de la trama vuelve a ser el auge y caida de un jefe mafioso y su clan (algo parecido a 'Brother'). Kitano te inqueta tanto si rie como si se pone serio, es una bestia. Y no va falto de simbolismo en algunas escenas (como el restaurante que va desmoronandose igual que el clan). Tal vez lo que menos me gusta sea el personaje del presidente, aunque al final hay un puntazo con esto. En fin, yo me lo pase muy bien y me ha encantado.

23 julio 2015 (Editado)
yosi

...aqui se cargan hasta al apuntador...

23 julio 2015 (Editado)

Espectacular resumen de la vida de Kitano como director. Hay que ir más allá de la mera narración de historias para entender la película; su desapego hacia la propia industria del cine que le ha maltratado los últimos años le lleva a rodar voluntariamente una "mala" película de yakuzas en la que todo vuela por los aires. Sublime!!

23 julio 2015 (Editado)

Una castaña de película. Tiene alguna escena destacable pero al señor Kitano que lleva toda la vida haciendo este tipo de películas se le debe exigir más. Hay actores malísimos, secuencias mal rodadas. La historia ya de por sí compleja cuando trata estos temas, es un lío tremendo que no engancha. Lo peor que he visto de Takeshi en mucho tiempo. (10contra1 / Radio SVH 90.2fm)

hace 3 días (Editado)
9.0

"Unas inquietantes reflexiones que laten bajo la piel de una obra realizada en el 2010, lo que le da un plus de valía al film y a su director, quien fue capaz ya entonces de articular un elocuente retrato tanto de la sociedad de su país como de la del resto del globo. Y todo a través de un ejercicio muy pulido, de enorme control formal y narrativo que reformula desde dentro las claves del cine negro a partir de la conciencia política."

Alberto Varet Pascual de El destilador cultural

8.5

"Juguetea con el humor negro y la violencia más súbita e hiperbólica, al tiempo que estira y comprime a placer el tempo de la acción en busca del más puro goce plástico, a la manera del gran Seijun Suzuki."

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

8.0

" El argumento es ése: [los yakuzas] se matan; y el estilo es puro Kitano: ellos se matan, pero te duele a ti, de puro bestia. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.5

"En Outrage, el honor y la humanidad son ecos lejanísimos en un universo claustrofóbico donde las luchas de poder adoptan las formas de un juego de niños perversos, de una cacofonía sádica del universo corporativo, de un puro slapstick sangriento despojado de toda referencia al mundo real."

Jordi Costa de El País

6.5

" A uno, que le gusta el cine de Kitano, se le hizo pelín larga. Aunque, como siempre, hay dos o tres escenas memorables en las que la sangre salpica con verdadero arte. "

Miguel Ayanz de La Razón