Outrage
HD V.O.S.E. Castellano 110 min NOTA USUARIOS: 7 NOTA PRENSA: 7,2 NR < 18 años

Outrage

Director

Takeshi Kitano

Nacionalidad

Japon

Año de producción
Estreno en cines
Género

Thriller

Distribuidora

Mediatres Estudio

Tras un periplo introspectivo en el que ha escudriñado los misterios de la creación artística y de su propia figura, Takeshi Kitano vuelve a los orígenes, al cine de acción, a las violentas historias de yakuzas. En Outrage desnuda por completo la trama y se centra únicamente en la guerra de poder desatada en el corazón de un clan. Kitano, que aparece de nuevo como una figura de rostro y cuerpo absolutamente hieráticos, se lo pasa en grande mostrando los trucos de la profesión –de la mafia nipona—, con sus trajes impecables y sus coches negros. Con una violencia más seca que nunca, Outrage es en una vuelta al ruedo en toda regla.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de baeo
    baeo

    Kitano es fiel a sí mismo en su mejor película de los ultimos años. Su primera mitad tiene ecos de su "reciente" etapa experimental, pero poco a poco (con su trama con ecos de Sonatine, su obra capital) consigue enganchar al espectador en una entretenida pero dura película donde no todo es lo que parece en un principio. Puede que sea una obra de conexión con una nueva etapa. Pero quedaría perfecta como su opus testamentario. Recomendable. Entre las mejores películas del genero yakuza. (Alfred Ahlmann de BAEO-Boletín de la Sociedad de Orientalistas, Madrid)

    9.5 9,5 2013-01-06 21:23:05
  • Ir al perfil público de bravecoast
    bravecoast

    Pues a mi me ha gustado mucho. No me parecio tan liosa, son tres clanes yakuza mas el presidente de la organizacion mas un poli corrupto. El presidente va jugando con ellos y se suceden las traiciones en diferentes niveles de cada clan. Las escenas violentas me han impactado y hay alguna ejecucion que sera dificil que olvide. Un aspecto de la trama vuelve a ser el auge y caida de un jefe mafioso y su clan (algo parecido a 'Brother'). Kitano te inqueta tanto si rie como si se pone serio, es una bestia. Y no va falto de simbolismo en algunas escenas (como el restaurante que va desmoronandose igual que el clan). Tal vez lo que menos me gusta sea el personaje del presidente, aunque al final hay un puntazo con esto. En fin, yo me lo pase muy bien y me ha encantado.

    8.0 8 2012-12-04 11:33:29
  • Ir al perfil público de yosi
    yosi

    ...aqui se cargan hasta al apuntador...

    5.0 5 2012-11-27 00:52:32
  • Ir al perfil público de perritolloron
    perritolloron

    Espectacular resumen de la vida de Kitano como director. Hay que ir más allá de la mera narración de historias para entender la película; su desapego hacia la propia industria del cine que le ha maltratado los últimos años le lleva a rodar voluntariamente una "mala" película de yakuzas en la que todo vuela por los aires. Sublime!!

    10.0 10 2012-10-30 11:25:54
  • Ir al perfil público de 10contra1
    10contra1

    Una basura de película. Tiene alguna escena destacable pero al señor Kitano que lleva toda la vida haciendo este tipo de películas se le debe exigir más. Hay actores malísimos, secuencias horriblemente mal rodadas. La historia ya de por sí compleja cuando trata estos temas, es un lío tremendo que no engancha. Lo peor que he visto de Takeshi en mucho tiempo.

    3.0 3 2012-10-27 19:47:15
  • Nando Salvà de Cinemanía

    Outrage nos ofrece chopsticks clavados en el oído, dientes taladrados y ahorcamientos desde el interior de un coche.

    6.0 6.0
  • Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

    Juguetea con el humor negro y la violencia más súbita e hiperbólica, al tiempo que estira y comprime a placer el tempo de la acción en busca del más puro goce plástico, a la manera del gran Seijun Suzuki.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa de El País

    En Outrage, el honor y la humanidad son ecos lejanísimos en un universo claustrofóbico donde las luchas de poder adoptan las formas de un juego de niños perversos, de una cacofonía sádica del universo corporativo, de un puro slapstick sangriento despojado de toda referencia al mundo real.

    7.5 7.5
  • Alberto Varet Pascual de El destilador cultural

    Unas inquietantes reflexiones que laten bajo la piel de una obra realizada en el 2010, lo que le da un plus de valía al film y a su director, quien fue capaz ya entonces de articular un elocuente retrato tanto de la sociedad de su país como de la del resto del globo. Y todo a través de un ejercicio muy pulido, de enorme control formal y narrativo que reformula desde dentro las claves del cine negro a partir de la conciencia política.

    9.0 9.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    El argumento es ése: [los yakuzas] se matan; y el estilo es puro Kitano: ellos se matan, pero te duele a ti, de puro bestia.

    8.0 8.0
  • Miguel Ayanz de La Razón

    A uno, que le gusta el cine de Kitano, se le hizo pelín larga. Aunque, como siempre, hay dos o tres escenas memorables en las que la sangre salpica con verdadero arte.

    6.5 6.5
  • Carlos Boyero de El País

    Kitano repite abusivamente su temática de yakuzas con más sadismo del habitual y fórmula sonrojante en la tan rutinaria como estúpida 'Outrage'

    5.0 5.0