Out of Nature
Out of Nature

Out of Nature

Mot naturen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Noruego
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Ole Giæver

País

Noruega

Año de producción

2014

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

Como si el Kevin Spacey de "American Beauty" se perdiera en la montaña con la mala baba de Chuck Palahniuk. Una peculiar y desatada comedia sobre un comercial gris y aburrido, un "Padre de Familia" 100% europeo, suerte de "Captain Fantastic" pero a la inversa, que busca refugio en la naturaleza con la intención de dar un nuevo rumbo a su rutinaria vida. 

En un pequeño pueblo noruego, la semana laboral llega a su fin. El treintañero Martin imagina la monótona vida de los extraños que pasan por su ventana y se encaminan a sus oficinas. Entonces se mira a sí mismo. Su corriente de pensamientos le llevan a tener dudas sobre su propia vida. Embarcándose en un viaje a su interior, siente la necesidad de estar solo con la naturaleza. Tras preguntarle a su hijo cómo le ha ido el día y dormir con su mujer, coge una mochila y se aleja de su familia para adentrarse en la montaña. Pero la expedición de Martin le llevará a otras muchas dudas, incesantes pero con mucho humor, sus ansiedades, sueños, neurosis y deseos sexuales. ¿Cómo se supone que va a trabajar? ¿Cómo puede vivir como hijo, pareja y padre? 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lulatis

Te llega por su sencillez y naturalidad, tan visceral, que es hay donde radica su belleza, abriendo la reflexión sobre diferentes relaciones personales, con sus anhelos y frustraciones, dramática pero con toques de humor y con una acertada y escueta banda sonora. El actor protagonista la lleva con soltura y las bellas imágenes del país escandinavo envuelven la película. Muy original.

28 enero 2019

En choque por la sencillez de la historia y al mismo tiempo con la profundidad de los monólogos. No espere fuertes emociones pues no las hay y eso es lo mejor. Como ha comentado una persona aqui en filmin: "Buena reflexión de como la mente genera nuestros peores infiernos si vivimos a través de ella "

13 enero 2019 (Editado)
granujas

Muy aburrida, pretenciosa, lenta... a cada rato música con imágenes de dron - recurso del que abusa sin piedad... no sé, una mezcla entre una neurosis, un delirio visual y un cólico mental.

03 agosto 2018
carusa

Buena reflexión de como la mente genera nuestros peores infiernos si vivimos a través de ella y de cómo la Naturaleza nos pone en contacto con nuestro verdadero ser para tomar conciencia del milagro de la vida.

La Naturaleza en calma sosteniendo a un ser humano que sufre porque cree que es aquello que piensa. Hermoso.

18 septiembre 2017
imperiamic

A esta gente la faltan unas cañas y unas tapas. Cuesta que llegue a entretener pero merece la pena por las bolas que se mete el protagonista.

03 septiembre 2017
jrocamora

Una reflexión interior que te hace comparar lo que tienes y no aprecias cuando la rutina te ha comido.

me ha gustado.

17 junio 2017

Interesante retrato. Se deja ver e incluye alguna escena digna de recordar, como la penúltima, donde un público enorme de árboles ven pasar con silencio irónico la pequeña figura del antihéroe, un constructo fallido a medio camino entre el deseo de nada y el instinto de supervivencia. Tan pequeño para esa naturaleza que lo observa como el sapito que había encontrado él previamente. Lo dicho, se deja ver y es un retrato al menos honesto.

12 mayo 2017
mjpg

Es lo que tiene la mediocridad; Bergman, un genio, cambiaba de familia completa cada 5 años aproximadamente… (… también acabó solo en la isla de Farö con un megáfono para desincentivar a los visitantes)

“American Beauty”… era un puzle tridimensional lleno de facetas y esto es una sola pieza de un puzle… bastante plano, por cierto. Quizá se podría comparar, por lo antitético, con Jarmusch: él consigue que incluso un muerto tenga vida interior y un mundo de relaciones…, mientras que aquí vemos a un individuo, aparentemente vivo (o al menos dotado de movilidad), con la actividad mental (y las prioridades vitales) de un salmón… (si esa era la intención, el éxito es completo) Definitivamente, temo haber desarrollado algún tipo de refractariedad al “humor nórdico”.

Demasiado superficial para decir algo y demasiado larga para no decir nada. La fotografía merece la pena (por los paisajes, obviamente…)

17 abril 2017
ivahnovick

Buena forma de presentar la crisis de los treinta.

14 abril 2017