7,2

Our Body

· 93min.

Un impresionante debut firmado por la cineasta surcoreana Ka-ram Han, donde explora las dificultades de una veinteañera para salir adelante y encontrarse a sí misma en la Corea actual.

Sobre la película

Un impresionante debut premiado en el Festival de Busan que cuenta con la personalísima firma de un nuevo talento emergente del cine coreano, la directora Ka-ram Han. En "Our Body" explora las dificultades de una veinteañera para salir adelante y encontrarse a sí misma en la Corea actual.

Tras ocho años, Ja-young se ha cansado de estudiar para intentar aprobar las oposiciones. Se ha independizado de su madre y ahora debe encontrar su propio camino. Por casualidad conoce a Hyun-joo, una mujer llena de vida. Motivada por parecerse a ella, Ja-young comienza a hacer ejercicio y a trabajar a tiempo parcial en la compañía de su amiga Min-ji. Pasar tiempo con Hyun-joo la llena de felicidad. Sin embargo, sus problemas persisten.

Dirección y reparto

Dirección:
Ka-ram Han
Reparto:
Moon Choi, Ji-hye Ahn

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
A-wol Ba-di
Género:
Drama
País:
Corea del Sur
unhombresinpiedad

El enfrentamiento entre lo que la sociedad nos exige y la búsqueda de una identidad que nos defina y nos haga felices como individuos es el principal tema que trata el film. Una pequeña historia filmada de forma íntima en el que el lema de “Mens sana in corpore sano” rige una historia enmarcada en una ciudad de Seúl obsesionada con el estatus social, la edad y el trabajo. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Mi mayor problema con esta película son las incoherencias de la protagonista, o dicho de otra forma, me chirrían algunas "decisiones" del personaje. Si me aferro al título y a la frase del diálogo " el cuerpo es honesto, te devuelve lo que le das", entiendo perfectamente que la toma de conciencia de su propio cuerpo por medio de correr, la lleve a querer tener otra vida, regalarse buena comida, y llegar a la escena final de placer, dicho rápido. Por ese camino la película es perfecta, pero que su sueño sea acostarse con un hombre mayor, no ser funcionaria pero ser oficinista y que a la única mujer independiente y pensante la atropelle un coche, me joroba y huele a manual clásico de heteropatriarcado. Y es que hay "decisiones" que por el hecho de tomarlas ya se aceptan por válidas pero resulta que son resultado de toneladas y toneladas de educación misógina, homófoba, clasista, en resumen, y me repito, heteropatriarcal.

Un retrat magnífica d'una generació i una bufetada de la realitat magnífica. M'agrada molt veure el transfons de les histories i com han arribat a aquest punt.Al fi i al cap per molt que diguin els que es "correcte" o s'ha de fer a "certa edat", només tu tens la capacitat per a obrir els ulls i realitzar eixe canvi! Meravellosa i necessària.

Interessant pel·lícula de Ka-ram Han a on aborda amb tota llibertat l'emancipació, l'esforç i l'autoestima a partir d'una jove cansada d'una societat pautada i que no et deixa anar i fer les coses que voldries fer i que pensa a partir de prejudicis. Alliberar-se serà com una marató amb sentiments. Excelent plantejament, sobretot en tota la primera meitat del film. Després de la mort de l'amiga, el ritme és desigual però cap al tram final recupera el to. Essències de realitats molt ben filmades.

Farcida de suggerrències. S'estima una idea? amb el cos?Perquè our bodys no s'abracen mai?
La vida d'un no té res a veure amb la història dels altres, ni amb la de la directora de la peli que es veu sobrepassada.

(Editado)

Película morosa en ciertos momentos, tal cual la esencia del cine oriental, pero muy interesante en cuanto al mensaje que pretende transmitir: las exigencias de la sociedad, que dirigen nuestra vida, y la frustración y la ansiedad que eso genera.
Me ha encantado el poder liberador, redentor, que otorga al deporte, a correr.
Gran debut de esta directora. La recomiendo.

9

"While it tows a similar line to other Korean indies about uncertainty in a stressful society and the suppression of individuality, Our Body plots its own unique course, guided by the firm hand of Han's impressive first time direction."

Pierce Conran de Screen Anarchy

7

"Es dura porque nos acerca a partes muy oscuras de frustración e inseguridad, pero también explora la sensualidad y la búsqueda íntima de una manera muy especial y evocadora."

Beatriz Martínez de El Periódico