Otro verano
Otro verano

Otro verano

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

"La primera obra de un gran cineasta" - Daniel Monzón Sara y Cano son una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto. Él es compositor de música pop con un disco que escribir por encargo; ella, una despreocupada hija de familia bien. Los primeros días en la casa de verano son perfectos: Sara toma el sol, Cano trabaja sin esfuerzo, comen y beben, se drogan, hacen el amor… Hasta que los celos soterrados y una inoportuna confesión acaban por enrarecer el ambiente entre ellos. Una mañana, Cano despierta sin Sara a su lado. La busca sin éxito por toda la casa, por el jardín. Llama a la policía. Sara ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano decide volver a la casa otro verano para repetir los pasos de aquellos días en busca de alguna pista. Necesita desesperadamente una respuesta. Conoce a Lucía, una cajera del supermercado cercano que se siente atraída por él. Ella se da cuenta de que el comportamiento de Cano es el de un obsesivo-compulsivo, y trata de sacarlo de su espiral. Cano se empuja a sí mismo a llegar hasta el final: tiene que descubrir qué pasó con Sara, resolver el misterio de aquel otro verano.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pjcrespo001

    pjcrespo001

    Me parece simplemente un timo. Un despedicio de dinero y de metraje.

    0,5 0,5 2013-09-15 18:19:30
  • Avatar de amanda64

    amanda64

    Se puede ver!!! es recomendable

    2013-09-06 22:12:53
  • Avatar de apinoise

    apinoise

    El planteamiento no es original y algún personaje es introducido de forma algo forzada. Pierde fuerza casi desde el principio. Chiapella bien, correcto, por encima del guión. No tener presupuesto no debería ser una excusa para escribir un guión que sorprenda. Porque el único mérito de la película es mantenerte hasta el final para poder escribir aquí con conocimiento de causa. No es recomendable.

    1,5 1,5 2013-09-06 01:39:46
  • Manuel Piñón

    de Cinemanía

    Los presupuestos de andar por casa suelen acabar en argumentos de salita de estar. Por eso sorprende la ambición del debutante Jorge Arenillas, que no ignora sus limitaciones pero no se pone límites de género. Ni drama intimista ni gaitas complacientes, tira por la senda del fantástico con una película muy lúcida, que tiene sus paradojas espacio-temporales y algún giro que hace pensar en Los cronocrímenes o Primer. Más que suficiente para pensar que con un poquito más será capaz de películas mucho mejores. Interesante debut de bajo coste pero alta factura creativa.

    8.0 8.0
  • Tonio L. Alarcón

    de Miradas de Cine

    “Una reflexión sobre el acto creativo, sobre el poder del arte para la recreación de la realidad, pero también, al mismo tiempo, sobre cómo la obra puede escapársele de las manos al artista, tomar entidad propia y desbordar sus propias intenciones. (…) El magnífico trabajo de los actores es fundamental para el desarrollo de la trama de Otro verano, no solamente porque de sus prestaciones dramáticas depende que resulte creíble el proceso de descomposición de su pareja protagonista, sino sobre todo porque adquiere una gran importancia la presencia física tanto de Chiapella como de Villar. Ambos, sobre todo ella —que descubriera Norberto Ramos del Val en su webserie Hienas (2009) antes de que se consolidara en la muy celebrada Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011)—, se atreven a desnudarse tanto física como emocionalmente, desbordando sensualidad y vulnerabilidad, y dotando de una tremenda naturalidad a unos personajes trazados, de forma consciente, a vuelapluma, dejando que sea el espectador quien rellene los huecos, quien intente responder a las preguntas que quedan en el aire.”

    8.0 8.0
  • José Luis Álvarez Cedena

    de Cahiers du Cinema

    Arenillas no esconde sus referencias cinéfilas. Se pueden rastrear pistas del Hitchcock de Vértigo (la obsesión por una mujer que ya no existe), del Resnais de El año pasado en Marienbad (los recuerdos engañosos) o del Kubrick de El resplandor (el artista aislado del mundo con un comportamiento obsesivo). La propuesta, claro, vuela más bajo que sus referentes, pero respeta al espectador: le invita a un juego en el que sabemos que toda regla puede ser trampeada. Otro verano queda así como una película pequeña, pero honesta, en la que sorprende la convicción con la que afronta su personaje Chiapella, más conocido por sus registros cómicos.

    7.5 7.5
  • José Luis Álvarez Cedena

    de Cahiers du Cinema

    Arenillas no esconde sus referencias cinéfilas. Se pueden rastrear pistas del Hitchcock de Vértigo (la obsesión por una mujer que ya no existe), del Resnais de El año pasado en Marienbad (los recuerdos engañosos) o del Kubrick de El resplandor (el artista aislado del mundo con un comportamiento obsesivo). La propuesta, claro, vuela más bajo que sus referentes, pero respeta al espectador: le invita a un juego en el que sabemos que toda regla puede ser trampeada. Otro verano queda así como una película pequeña, pero honesta, en la que sorprende la convicción con la que afronta su personaje Chiapella, más conocido por sus registros cómicos.

    7.5 7.5
  • Javier Ruiz de Arcaute

    de Las horas perdidas

    “El guión del propio Arenillas utiliza pocos elementos pero de una forma tan eficaz y rigurosa como la disciplina férrea que se impone su protagonista con el fin de encontrar la verdad. Un trabajo de escritura impecable que mide muy bien los tiempos necesarios para que al espectador le cale tanto la parte emocional del filme como el aspecto más fantástico y el suspense que mantiene viva esa obsesión. (…) Un más que interesante debut y una estupenda carta de presentación para Arenillas, que además se nota que ha aprendido mucho compartiendo rodaje con dos grandes como Urbizu y Monzón, desarrollando un gusto por lo sencillo y por mimar los detalles desde el guión, sin caer en los excesos que podrían haberse derivado de la libertad de no tener que darse cuentas más que a él mismo.”

    7.5 7.5