8

Otra mujer

· 81min.

Woody Allen filmó su propia versión de "Fresas salvajes", de Bergman, contando con una excelente Gena Rowlands en el papel de una mujer que afronta un punto de inflexión en su vida.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Woody Allen filmó su propia versión de "Fresas salvajes", de Bergman, contando con una excelente Gena Rowlands en el papel de una mujer que afronta un punto de inflexión en su vida. Un poderoso drama, estéticamente rico y técnicamente perfecto, que  transcurre entre pasado y presente, dialogo y narración, realidad y metáfora para conseguir una lucidez y composición prácticamente desconocidos en el cine americano.

Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.

Dirección y reparto

Dirección:
Woody Allen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Another Woman
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
06/09/89
Recaudación: 723.983,00 €
Espectadores: 294.208

Títulos similares

Película que aparenta cierto apresuramiento. pero que atrae por la exposición de sentimientos y emociones de las buenas actuaciones.

Sorprendida por esta película de Woody Allen, de la que nunca había oído hablar. Me ha encantado poder ver de cerca los sentimientos de Marion y asustarme un poco por pensar que cualquier mujer que llegue a los 50 ( yo incluida) puede acabar como ella. No es un argumento baladí, erigir una vida en mentiras debe ser de lo más común, sobre todo porque no te das cuenta. Hay sensibilidad, esperanza y sutileza en esta película.

Todas son versiones de Fallow. La versión idealizada de sí misma, como una mujer gestante atormentada por el peso de la vida. La versión idealizada de su relación con Allen. Y al fin la liberación. Independientemente de quién es quién, la realidad es que en algún momento de nuestras vidas todos fantaseamos sobre qué versión de nosotros mismos se ajusta a la real para nosotros mismos. El pasado es una losa que arrastra el futuro, en según que casos. Y nunca es tarde para dejarlas atrás. Lo difícil es poder hacer sentir esos momentos cómo propios y a temporales. Esa es la sutileza que Allen recrea en esta obra sencilla, pero intensa.

olipe

Demasiado Bergman para mi gusto (no soy muy fan de Bergman). El parecido físico de la chavala de 16 años con Luis Miguel es extraordinario.

Intensa reflexió vital. L'amor perdut, constatació del terrible buït haver fet la vida lluny de la passió que dona sentit a tot. Avantpossar la satisfacció personal i professional lluny d'afecte familiar i sense fills. Excepcional Gena Roland. Com una sarabanda íntima. Fascinació.

Primera incursión de Woody Allen en el drama psicológico de la que sale airoso, sobre todo gracias a una Gena Rowlands entregada a la causa. 'Another Woman' está dirigida desde el mismo prisma que su anterior trabajo, 'September', casi con pautas semejantes, pero los temas están tratados aquí con más profundidad y pesan más en una historia que resulta triste también, pero igualmente esperanzadora. La decimoctava película del cineasta neoyorquino aborda problemas como la infidelidad, las renuncias y las crisis creativas, pero proponiendo un juego de espejos en el que Mia Farrow, con un papel más testimonial que en otras cintas, hace de cómplice y confesora.

9

"El cine es el medio de comunicación más voyeurista, pero nunca antes había experimentado este hecho tan vívidamente como viendo 'Another Woman'."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"La película es valiente, en muchos aspectos fascinante y en todos los sentidos muestra una categoría que rara vez hemos tenido ocasión de ver antes en el cine."

Web oficial de Variety

7

"Woody Allen enseña su gesto más contenido y duro para elaborar uno de sus dramas nórdicos directamente inspirados en el maestro Ingmar Bergman."

Luis Martínez de El País