Otelo (1952)
Otelo (1952)

Otelo (1952)

Othello

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Orson Welles

País

Marruecos

Año de producción

1952

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

100.611,43 €

Espectadores

30 916

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El inmortal texto de Shakespeare sobre los celos según Orson Welles. Película merecedora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. 

Otelo iba a ser la primera producción europea de Welles, pero su productor italiano se declaró en bancarrota cuando Welles y su equipo estaban ya en Marruecos a punto de empezar a rodar. La participación francesa se frustró y Welles tuvo que actuar en numerosas producciones para poder autoproducir el largometraje, cuyo rodaje sufrió muchas interrupciones y se alargó durante 4 años por problemas de financiación. Tres años después de su estreno y victoria en Cannes, United Artists la distribuyó en Estados Unidos obligando a Welles a hacer numerosos cambios, incluyendo el redoblaje de varios personajes. Chipre. Los cuerpos inertes de una joven y un guerrero son escoltados por un numerosos grupo de gente. Desde arriba, un hombre enjaulado observa el resultado de sus fechorías. La historia retrocede hasta una iglesia veneciana en la que Desdémona y Otelo contraen matrimonio mientras en la oscuridad, dos hombres Rodrigo y Yago, movidos por la envidia, traman un plan.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mjpg

Othello

7.5

Nota de los usuarios…. 7.5

Incluso en una versión con una restauración que ha sido criticada es Welles y es Shakespeare. No; es Shakespeare a través de los ojos de Welles… ES INCLASIFICABLE.

Por si este 7.5 no fuera suficientemente sintomático… algún ejemplo, solo por hablar de esta sección de Cannes:

Tostón solemne como “Winter sleep”: 8.4

21 mayo 2016
9.0

"Otra de las excelentes adaptaciones shakespearianas en las que Orson Welles demostraba sus diversos talentos, desde las sutiles variaciones que introducía en el texto hasta la envolvente concepción visual, pasando por la potente interpretación del protagonista. Ejercicio para cinéfilos: descubrir a Joseph Cotten y Joan Fontaine en sus brevísimas intervenciones."

Redacción de Fotogramas