Otelo
Otelo
Otelo

Otelo

Otel·lo

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un rodaje del Otelo de Shakespeare. Un casting minucioso para una adaptación intensa y arriesgada. Y un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores, sin escrúpulos morales, legales ni sexuales. Toda una sabandija que con tal de mostrar pasiones, intrigas y celos candentes en la pantalla se esforzará al máximo para crearlos en la vida real, con pasmosas y cómicas consecuencias. Sólo que la frontera entre los hechos y la imaginación se desdibuja (al modo del Cisne Negro de Aronofski) y los límites de la representación se ponen en juego (como hacía von Trier en Dogville). Quizás la tramoya de este film de negrísimo humor, rodado en tres días y con 15.000 euros de presupuesto, nos deje ver más de lo que nunca hubiésemos imaginado. Web Oficial de la película: www.otello.cat

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

girasolciego

Dónde se encuentran los límites entre la realidad y la ficción? Qué es lo que construye el buen arte? Hasta que punto el fin justifica los medios? Preguntas muy claras y respuestas muy acertadas en una hora y media de exploración cinematográfica y social en la que como buen director, se manipula muy bien a la audiencia.

Si esperas ver buen Shakespeare, ve a ver una buena producción de teatro, esta es una película inteligente y especialmente entretenida para teatreros y cinéfilos.

10 julio 2016
manfre

Una idea "interesante" muy mal ejecutada. Es tan inverosímil que roza lo pueril. Puntuación: 0

22 octubre 2015

Una gran película provocadora y de gran psicología, donde cualquier actor y director se puede ver reflejado por pasadas experiencias. La manipulación y el deseo de componer un film que funcione, sea cuál sea el precio. Meterte en la piel de las personas, y aún contemplando lo que puede pasar, lo esperas y lo sufres. Muy buena.

23 julio 2015 (Editado)

Flor de peli. Me encantó como Hammudi juega con los cuatro planos en que se mueve la acción (los que yo percibí: 1 la historia original 2 la actuación del drama 3 los actores pretendiendo actuar el drama y 4 los actores como sí mismos. G_E_N_I_A_L

23 julio 2015 (Editado)
votaalcine

Inverosímil y simplona en exceso. No parecen personajes de Shakespeare desde luego, quizás un grado más de cocción interpretativa hubiera arrojado luz acerca de lo que motiva a cada personaje. Además después de haber visto hace poco Cesar debe morir, el listón de adaptaciones shakespereanas está demasiado alto.

23 julio 2015 (Editado)

Tengo que admitir que a los diez minutos he estado apunto de abandonar. La nota que tiene de filmin y que venía recomendada por un colega muy pesado me ha hecho aguantar. Es lo mejor que he visto en meses. Gracias Javi por insistir y gracias a los que se esfuerzan día a día por sorprendernos.

23 julio 2015 (Editado)

Vemos a Shakespeare, las pasiones, el arte y el cine, en un minucioso retrato del abuso de poder. Pero también un homenaje a la profunda humanidad, épica, de los personajes sufrientes.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Un experimento fascinante. (...) Conseguir que un actor sienta físicos celos del personaje que seduce a otro personaje. Si eso no es maestría, no sé qué pueda serlo."

Revista GQ (Federico Volpini) de Web oficial