6,8

Otelo

· 67min.

Un rodaje del Otelo de Shakespeare. Un casting minucioso para una adaptación intensa y arriesgada. Y un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un rodaje del Otelo de Shakespeare. Un casting minucioso para una adaptación intensa y arriesgada. Y un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores, sin escrúpulos morales, legales ni sexuales. Toda una sabandija que con tal de mostrar pasiones, intrigas y celos candentes en la pantalla se esforzará al máximo para crearlos en la vida real, con pasmosas y cómicas consecuencias. Sólo que la frontera entre los hechos y la imaginación se desdibuja (al modo del Cisne Negro de Aronofski) y los límites de la representación se ponen en juego (como hacía von Trier en Dogville). Quizás la tramoya de este film de negrísimo humor, rodado en tres días y con 15.000 euros de presupuesto, nos deje ver más de lo que nunca hubiésemos imaginado. Web Oficial de la película: www.otello.cat

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Otel·lo
Géneros:
Thriller, Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Magnífica pel·lícula que desprèn veritat per tots els costats tot explorant els límits entre realitat i ficció. Una demostració més de la vigència de Shakespeare, en uns temps en què la manipulació és a l'ordre del dia.

girasolciego

Dónde se encuentran los límites entre la realidad y la ficción? Qué es lo que construye el buen arte? Hasta que punto el fin justifica los medios? Preguntas muy claras y respuestas muy acertadas en una hora y media de exploración cinematográfica y social en la que como buen director, se manipula muy bien a la audiencia.
Si esperas ver buen Shakespeare, ve a ver una buena producción de teatro, esta es una película inteligente y especialmente entretenida para teatreros y cinéfilos.

Una idea "interesante" muy mal ejecutada. Es tan inverosímil que roza lo pueril. Puntuación: 0

Una gran película provocadora y de gran psicología, donde cualquier actor y director se puede ver reflejado por pasadas experiencias. La manipulación y el deseo de componer un film que funcione, sea cuál sea el precio. Meterte en la piel de las personas, y aún contemplando lo que puede pasar, lo esperas y lo sufres. Muy buena.

(Editado)

Flor de peli. Me encantó como Hammudi juega con los cuatro planos en que se mueve la acción (los que yo percibí: 1 la historia original 2 la actuación del drama 3 los actores pretendiendo actuar el drama y 4 los actores como sí mismos. G_E_N_I_A_L

(Editado)

Inverosímil y simplona en exceso. No parecen personajes de Shakespeare desde luego, quizás un grado más de cocción interpretativa hubiera arrojado luz acerca de lo que motiva a cada personaje. Además después de haber visto hace poco Cesar debe morir, el listón de adaptaciones shakespereanas está demasiado alto.

(Editado)

Tengo que admitir que a los diez minutos he estado apunto de abandonar. La nota que tiene de filmin y que venía recomendada por un colega muy pesado me ha hecho aguantar. Es lo mejor que he visto en meses. Gracias Javi por insistir y gracias a los que se esfuerzan día a día por sorprendernos.

(Editado)
9

"Un experimento fascinante. (...) Conseguir que un actor sienta físicos celos del personaje que seduce a otro personaje. Si eso no es maestría, no sé qué pueda serlo."

Revista GQ (Federico Volpini) de Web oficial