Oslo, 31 de agosto
Oslo, 31 de agosto

Oslo, 31 de agosto

Oslo, 31. august

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Joachim Trier

País

Noruega

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

16/01/14

Recaudación

50.206,00 €

Espectadores

8 241

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

24 horas de la vida de un hombre en la Oslo actual. Inspirada en la novela "Fuego fatuo", de Pierre Drieu La Rochelle. Las sobrecogedora y excepcional "Oslo, 31 de Agosto" es la segunda película del director noruego Joachim Trier. Hizo su debut con el film "Reprise", que recibió numerosos premios internacionales incluyendo el Discovery Award en el Festival de Toronto. También fue nombrado por Variety como unos de los directores a seguir en el Festival de Sundance. 
A sus 34 años, Anders es inteligente, guapo y de buena familia pero está profundamente traumatizado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado. Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia para dejar las drogas y recuperar su vida, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad y se reúne con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor y la esperanza de imaginar una nueva vida por la cual luchar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una película, que destila desolación, soledad, una melancolía que conmueve, porque parece que no es inamovible, que no hay salida . El actor principal está genial, sobrio y contenido. Recuerdo "El fuego fatuo", de Loui Malle, ambas comparte ese ambiente como de resaca, de sueño triste del que no podemos salir victoriosos.

26 agosto 2018 (Editado)
9.0

"Talented Norwegian Joachim Trier - distant cousin to the better-known (and Danish) Lars - delivers a wonderful, melancholy character piece that's funny and tender, and as fresh as a breath of Oslo sea air."

Kim Newman de Empire

8.5

"Eso tan predecible, como es el remordimiento, resulta una constante sorpresa. Un filme tenso y, a la vez, en su tensión, sereno."

Salvador Llopart de La Vanguardia

8.0

"El director se esfuerza en que su película callada hable, y tiene en esos momentos una enorme fuerza evocadora y reflexiva, sin aparentarlo, sin presumir de ello."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Pierre Drieu de la Rochelle, punto de partida del film, se sentiría contento con esta coherente y nada gratuita actualización."

Pere Vall de Fotogramas