Os Días Afogados
Os Días Afogados

Os Días Afogados

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Documental

Estreno en cines

20/09/17

Sobre la película

En 1992, la construcción del embalse de Lindoso (Portugal) anegó para siempre las aldeas de Aceredo y Buscalque (Ourense). Sus habitantes nada pudieron hacer para salvar sus tierras ni sus hogares. Sabiendo que todo estaba a punto de perderse, varios vecinos cogieron sus cámaras domésticas y comenzaron a grabar. Sus imágenes, grabadas desde mediados de los años 60, constituyen un valioso documento histórico y etnográfico, filtrado por la subjetividad y las vivencias familiares.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

m2101p

Bonita historia de un pueblo y una historia que quedo bajo el agua, un pueblo dedicado al pastoreo que dejó sus casas, sus huertas, sus animales, sus costumbres, sus juegos donde se disfrutaba de una vida sencilla, sin tecnología y sin wifi.

10 septiembre 2019
chrislifeonmars

Las imagenes antiguas de la gente del pueblo hablando, bailando, llorando, luchando, son de lo más humilde, autentico y emocionalmente demoledor que he sentido en años con un documental

03 enero 2019
7.5

"Os días afogados» es una de esas películas que no gusta ver, pero que hay que ver, por lo menos una vez en la vida, para reflexionar sobre esas cosas que pasan en nuestro mundo y que a menudo pasan desapercibidas."

Alexandre Escariz de Cinema Galego

7.0

"La fortaleza y la dignidade de la gente mayor, así como el pasado que emerge en el presente, cimenta «Os días afogados."

Montse Dopico de Praza Pública