7,8

Orlando

· 90min.

Brillante adaptación de la obra de Virginia Woolf de la mano de Sally Potter, que supuso el primer papel protagonista para la actriz Tilda Swinton.

Sobre la película

Segunda película de Sally Potter, que adaptaba brillantemente la obra de Virginia Woolf de la mano de Tilda Swinton en uno de los primeros trabajos de su carrera con la interpretación de un personaje andrógino y sexualmente ambiguo.

Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/01/94
Recaudación: 573.793,00 €
Espectadores: 193.613
rafelpi

Un monument al feminisme, a l'art visual, a la sensibilitat textual, a la interpretació i, fins i tot, a l'humor. Això és el que tanca aquesta pel·lícula.

Elegante, bonita y relativamente fiel a la obra de Virginia Woolf. Yo habría añadido más detalles de la novela, pero en general es agradable de ver y resulta tan curiosa como ésta. El final no me ha gustado tanto.

mjdronda

Es una joya de película. Moderna y clásica a la vez, sabe hablar de la maravillosa ambigüedad en todos los aspectos importantes de la vida. Ambientación fabulosa.

Excepcional película de culto que refleja que la verdadera esencia del ser humano está más allá del genero. ¿Está la identidad de una persona agarrada a sus genitales como si fuera una garrapata o puede cambiar a lo largo de la vida? ¿Amamos a alguien por lo femenino o lo masculino, o lo amamos por quién es? ¿Es la identidad de género inmutable o puede fluir, cambiar, igual que las ideas, los gustos y las mareas?

(Editado)
8

"'Orlando' ofrece entretenimiento emocionante e ingenioso con escenarios y disfraces gloriosos y una gran Tilda Swinton."

David Stratton de Variety

7

"Ve 'Orlando' por sus magníficos vestuarios, sus fascinantes épocas cambiantes y por la impresionante actuación de Tilda Swinton."

James Berardinelli de Reelviews

7

"Una obra de arte absurda y seria que no teme ser entretenida."

Dan Kois de Slate