Orlando
Orlando

Orlando

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Sally Potter

País

Reino Unido

Año de producción

1992

Estreno en cines

14/01/94

Recaudación

573.793,00 €

Espectadores

193 613

Sobre la película

Segunda película de Sally Potter, que adaptaba brillantemente la obra de Virginia Woolf de la mano de Tilda Swinton en uno de los primeros trabajos de su carrera con la interpretación de un personaje andrógino y sexualmente ambiguo.

Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Cuando vi esta película, en su estreno, tenía 26 años. Ahora tengo el doble. Sigue pareciéndome un misterio y una promesa, como la novela de Virginia Woolf, que la directora Sally Potter adaptó en otro lenguaje tan maravillosamente.

Amo al amor, odio la guerra, me siento más mujer que hombre, pero comprendo a ambos géneros.

Lo que no sabía entonces, ahora lo sé. Somos consustancialmente andróginos. Ni siquiera es una metáfora a los 52 años.

Desearía que también vosotras lo sintierais, para que nuestro mundo viva y pueda dar vida sin miedo a la muerte que nos amenaza y acecha: la destrucción del planeta por falta de cuidado.

Quizá lo que le falta a la historia son apenas diez o veinte minutos más para contextualizar a Orlando de parto y expresar compasión por las víctimas, nuestras semejantes.

hace 1 semana (Editado)
8.0

"'Orlando' ofrece entretenimiento emocionante e ingenioso con escenarios y disfraces gloriosos y una gran Tilda Swinton."

David Stratton de Variety

7.0

"Una obra de arte absurda y seria que no teme ser entretenida."

Dan Kois de Slate

7.0

"Ve 'Orlando' por sus magníficos vestuarios, sus fascinantes épocas cambiantes y por la impresionante actuación de Tilda Swinton."

James Berardinelli de Reelviews