Origen
Añadir a favoritos Quiero verla Esta película no está disponible en filmin.
Origen

Origen

Christopher Nolan, 2010

8.6
Prensa 11 votos
7.7
Usuarios 56 votos
?
Tu nota
valoración Origen 0
información de la película Sinopsis

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del interior del subconsciente cuando en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: la incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino plantarla. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni toda su experiencia ni la planificación cuidadosa puede preparar al equpo para el peligroso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Ficha Técnica
Director: Título original:

Christopher Nolan

Inception

Duración: Género: Año: Distribuidora:
minutos Ciencia ficción 2010 Warner
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
Reino Unido NR < 13 años 35mm 06/08/2010
premios de la película (10)
  • Oscar
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Montaje de Sonido
  • Mejor Sonido
  • Mejores Efectos Especiales
  • Nominación Oscar
  • Mejor Banda Sonora Original
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Película
  • Premios BAFTA
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Montaje de Sonido
  • Mejores Efectos Especiales
sobre el director
  • más info en su ficha completa Christopher
    Christopher Nolan
    Reino Unido, 1970
    Director y guionista de cine británico. Saltó a la fama con su segundo largometraje “Memento”, basado en un relato corto escrito por su propio hermano, Jonathan... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • nomarsky
    nomarsky el 18/02/2012 Una película perfecta en todos los elementos: una historia sorprendente, acción, tensión, buenos actores y un final... ¿Qué decir del final? SUBLIME.
    valoración9
  • shuttelsworth
    shuttelsworth el 13/08/2012 Decepcionante, muy aburrida durante bastantes istantes, repite las cosas en exceso y con una menor duración y no tanta repetición podría haber quedado una gran película.

    Sobre el final no me gusta, innecesario.
    valoración6
  • dani-a-a
    dani-a-a el 08/02/2012 Christopher Nolan, se está haciendo un sitio entra la lista de los grandes directores, ya impresionó con ?Memento? y ?El caballero oscuro?, pero ?Origen? sin duda es su película más destacada, ha sabido meter la ficción, en una sociedad real, similar a la actual. Su reparto inmejorable, cada personaje es interpretado de una forma perfecta, reflejando su compleja y profunda personalidad.
    Origen es una película destacada por su complejidad, tanto en la trama como en los personajes, los cuales se enfrentan a debates éticos y evolucionan a medida que corre al historia. El protagonista, Cobb, se mueve entre el mundo real y el onírico, el cual diseña a su antojo y puede crear objetos de la nada. El fin del grupo, es robar los secretos de un objetivo, pero no es tan fácil, dentro de la mente del sujeto hay guardias o ciudadanos los cuales defiende al dueño del sueño de los intrusos.
    Nolan ha sabido como crear una historia intelectual e imaginativa, en el mundo onírico en el cual no se cumplen las reglas del espacio-tiempo, la leyes de la física y la muerte significa quedarse atrapado en un sueño, en el cual el tiempo pasa en años/minuto comparado con al realidad. Estas reglas han...
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar