Origen
Origen
SD min NOTA USUARIOS: 7,7 NOTA PRENSA: 8,6 NR < 13 años

Origen

Inception

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

16.853.104,00 €

Espectadores

2.595.296

Género

Ciencia ficción

Distribuidora

Warner

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del interior del subconsciente cuando en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: la incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino plantarla. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni toda su experiencia ni la planificación cuidadosa puede preparar al equpo para el peligroso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Premios Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de shuttelsworth
    shuttelsworth

    Decepcionante, muy aburrida durante bastantes istantes, repite las cosas en exceso y con una menor duración y no tanta repetición podría haber quedado una gran película. Sobre el final no me gusta, innecesario.

    6.0 6 2012-08-13 19:28:01
  • Ir al perfil público de nomarsky
    nomarsky

    Una película perfecta en todos los elementos: una historia sorprendente, acción, tensión, buenos actores y un final... ¿Qué decir del final? SUBLIME.

    9.0 9 2012-02-18 02:20:43
  • Ir al perfil público de dani-a-a
    dani-a-a

    Christopher Nolan, se está haciendo un sitio entra la lista de los grandes directores, ya impresionó con ?Memento? y ?El caballero oscuro?, pero ?Origen? sin duda es su película más destacada, ha sabido meter la ficción, en una sociedad real, similar a la actual. Su reparto inmejorable, cada personaje es interpretado de una forma perfecta, reflejando su compleja y profunda personalidad. Origen es una película destacada por su complejidad, tanto en la trama como en los personajes, los cuales se enfrentan a debates éticos y evolucionan a medida que corre al historia. El protagonista, Cobb, se mueve entre el mundo real y el onírico, el cual diseña a su antojo y puede crear objetos de la nada. El fin del grupo, es robar los secretos de un objetivo, pero no es tan fácil, dentro de la mente del sujeto hay guardias o ciudadanos los cuales defiende al dueño del sueño de los intrusos. Nolan ha sabido como crear una historia intelectual e imaginativa, en el mundo onírico en el cual no se cumplen las reglas del espacio-tiempo, la leyes de la física y la muerte significa quedarse atrapado en un sueño, en el cual el tiempo pasa en años/minuto comparado con al realidad. Estas reglas han...

    2012-02-08 21:40:20
  • Manuel Yáñez Murillo de Cahiers du Cinema

    Christopher Nolan ratifica su condición de maestro de la presdigitación del Hollywood actual. (...) Sobrado de medios, el director británico elabora una suerte de film-compendio en el que confluyen varios de los hitos más ilustres de la ciencia ficción de corte filosófico, de "Solaris" a "2001", pasando por la larga estela dejada por Philip k. Dick en el imaginario cinéfilo, incluídos guiños a "Blade Runner" y "Desafío total". Un recorrido que tiene como fin último la exaltación de una cultura de lo virtual que ansía renovar su canon, en el que "Matrix" (1999) consta todavía como último eslabón.

    8.0 8.0
  • Eric Khon de Indie Wire

    Nobody can deny that Christopher Nolan's "Inception" is a thinking man's blockbuster. (...) I’m being cautious here because the truth is that a lot of “Inception” is indeed quite amazingly brilliant

    9.0 9.0
  • Nev Pierce de Empire

    With physics-defying, thunderous action, heart-wringing emotion and an astonishing performance from DiCaprio, Nolan delivers another true original: welcome to an undiscovered country.

    9.0 9.0
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    A devilishly complicated, fiendishly enjoyable sci-fi voyage across a dreamscape that is thoroughly compelling.(...) Easily the most original movie idea in ages.easily the most original movie idea in ages.

    10.0 10.0
  • Justin Chang de Variety

    If movies are shared dreams, then Christopher Nolan is surely one of Hollywood's most inventive dreamers, given the evidence of his commandingly clever Inception.

    10.0 10.0
  • Ángel Sala de Dirigido por

    Tras acabar el visionado de "Origen" se tiene la sensación de que ha visto un título que se convertirá en referente, un film que no es un mero derivativo, sino que, jugando con habilidad su propia referencialidad y su indudable tono posmoderno, pone en cuestión el cine de gran formato actual y abre un debate sobre cual debe ser la vía del cine norteamericano de gran formato.

    9.5 9.5
  • Jordi Costa de El País

    El mejor Nolan se despliega con mayor generosidad que nunca y llega a esbozar algo parecido a una poética personal: es una obra compleja y sofisticada que habla tanto de la altura y la ambición del cineasta como de la sofisticación del gran público, capaz de asimilar una propuesta situada en las antípodas del consumo rápido y fácil.

    8.0 8.0
  • Quim Casas de El Periódico

    Las calles que se doblan a sí mismas o las peleas que se desarrollan desafiando las leyes de la gravedad serán algunos de los momentos mejor recordados de Origen, pero también ese decorado en forma de fumadero de opio donde la gente va a despertarse porque su vida se ha convertido en un sueño. Sobre estos fundamentos se construye una de las obras mayores del cine fantástico contemporáneo.

    9.0 9.0
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    Constatación final: ¿es un homenaje a Perdidos el vuelo que cubre Sydney-Los Ángeles, como el Oceanic? O quizás una señal: como J. J. Abrams en la mítica serie, ¿nos está diciendo Nolan que este artefacto es el prêt-à-porter de la moderna S/ F? No apuntes tan alto, majete.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Bajo su aparatoso dispositivo, donde se dan cita Jung, Freud, Escher y la física cuántica, le falta seguridad en sí misma. Son tantas las reglas del juego que plantea Nolan que resulta casi imposible poder relajarse: «Origen» tiene imágenes fascinantes –la ciudad de París como desplegable a tamaño natural o la caída libre de un coche a una cámara lenta que dura tres cuartos de hora– pero se pierde en una verborrea que estrangula lo que debería ser una sucesión de mundos imposibles unidos por el finísimo hilo conductor de lo surreal. Nolan no es ni Lynch ni Buñuel, verdaderos arquitectos de sueños sin complejos: por desgracia le sobra pompa y le falta atrevimiento.

    5.5 5.5
  • Fausto Fernández de Fotogramas

    Una suma de brillantez que propone un mucho y exige un mínimo al espectador de multisalas: disfrutará en esta megalópolis donde 'El Caballero Oscuro' (2008) y 'Memento' (2000) se citan en 'Matrix' porque, en el fondo, todos los Rosebuds (el del personaje de Cillian Murphy) de las grandes películas son eso, un maravilloso juguete para niños.

    9.0 9.0