6,7

Ori (2010)

· 79min.

Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi (Georgia). Una joven intenta llevar su vida adelante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitari
No disponible en tu país

Sobre la película

Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi (Georgia). Una joven intenta llevar su vida adelante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, sus vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Ori
Género:
Drama
Países:
España, Georgia
Estreno en cines:
21/10/11
Ver ficha:
IMDB
radiocine

Visualmente fascinante, pero con muy poca ambición en su acercamiento a los personajes. Es una pena que un talento tan grande a la hora de componer, seleccionar planos y mover la cámara se vea tan vacío por culpa de un guión que no arriesga y se queda en una historia superficial y de un nihilismo un tanto simplista.

(Editado)
8

"Buena obra la de Miguel Ángel Jiménez Colmenar y los suyos. Arisca, entristecida, contundente, bien resuelta cuando filma la guerra y la tierra con cámara de documental. Algo más imperfecta al sumergirse en la ficción pero inteligente, rabiosa y melancólica."

Begoña Del Tesoro de El diario vasco

7

"La producción, plasmada en Kinodok, su diario de rodaje, provocó un revuelo mediático enorme en Georgia y ha desembocado en una intensa cobertura de informativos y periódicos, tanto rusos como georgianos. No había guerra, un drama más humanitario que bélico flotaba en un país que quiere mirar a Occidente y eliminar su pasado, pero que no sabe todavía qué brújula digerir."

Jorge B. Montañés de El Mundo

7

"Debería ser una de las sorpresas españolas del año, cuaderno de apuntes casi beckettiano sobre la situación posterior a la guerra de Osetia, con dos trayectorias que nunca se cruzan y un estilo lacónico, elíptico, enigmático."

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema