Orfeo
Orfeo
Orfeo

Orfeo

Orphée

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Jean Cocteau

País

Francia

Año de producción

1949

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra maestra del cine mundial, aclamada por la Nouvelle Vague, que luce como nunca restaurada en alta definición. Una fascinante revisión del mito de Orfeo en el París de los años 50, y la obra más personal de Jean Cocteau ("La bella y la bestia"). Un poema visual de una modernidad deslumbrante protagonizado por Jean Marais ("Elena y los hombres") y la española María Casares ("Los niños del paraíso"). Imprescindible.

El prestigioso poeta Orfeo es seducido por una enigmática princesa, que no es otra que la Muerte. Por ella, abandona a su esposa, la bella Eurídice. Cuando ésta es asesinada por esbirros de la Muerte, Orfeo decide seguirla hasta el inframundo para rescatarla. Entendiendo la imposibilidad de su amor, la princesa devuelve Eurídice a Orfeo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una historia de amor y muerte, donde el amor está por encima de la muerte, donde los espejos conducen a otro mundo y el tiempo carece de sentido. Orfeo es reencontrarse con el mejor cine. Orfeo es el mejor cine. Lleno de sensibilidad, de buen gusto, grandes planos, música bella, tiernas y sinceras actuaciones, dedicada dirección y un guión maravilloso que adapta libremente una leyenda de la mitología griega. Adapta la muerte al amor. Plena de poesía, Orfeo es una película que no te debes perder.

30 agosto 2018 (Editado)
8.5

"Somnambulistic symbolism may be art for art's sake. Maybe not. This writer finds it slightly tiresome. It's more Morpheus than Orpheus by us."

Bosley Crowther de NY Times