Orensanz
Orensanz
Orensanz

Orensanz

dirección

Rocío Mesa

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

'Orensanz' es un mapa de unir puntos en el que una visita guiada a uno de los espacios artísticos más genuinos del Lower East Side neoyorquino, se convierte en un revelador viaje a las profundidades del pirineo aragonés y sus gentes. El artista contemporáneo Angel Orensanz es la bisagra que une Manhattan y Larués. Un hombre omnipresente que al mismo tiempo no está en ninguna parte, pero al que todos esperan. Un tranquilo rebaño de ovejas, un gato acostumbrado a esquivar los taxis de la gran manzana, las manos curtidas de un picapedrero, la luz que se cuela por las ventanas de una espectacular sinagoga. Son los colores, las texturas o los sonidos que narran esta historia que reflexiona acerca del concepto de la fama y otras tantas cosas más.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mariclo

Maravilloso y delicado documental que parece centrarse en un personaje y que, sin embargo, ofrece un retrato de la vida rural en el pueblo de Orensanz precioso y, sobre todo, dotado de un gran sentido del humor.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Rocío Mesa esculpe con Orensanz una pieza de arte audiovisual sin la ambición de las obras del laureado protagonista ausente del documental, pero forjando con delicadeza una biografía a través de las distintas visiones que del artista poseen los demás."

Cinema Ad Hoc de Web oficial