6,6

Ordinaria Locura

· 97min.

Marco Ferreri ("El Cochecito") adapta la vida y obra del poeta Charles Bukowski. Obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y 4 premios David di Donatello incluyendo a Mejor d
No disponible en tu país

Sobre la película

Marco Ferreri ("El Cochecito") adapta la vida y obra del poeta Charles Bukowski. Obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y 4 premios David di Donatello incluyendo a Mejor director además de 5 nominaciones. Charles (Ben Gazzara), poeta y profesor, decide coger un autobús y regresar a Los Ángeles donde se sumergirá en una vida de alcohol y mujeres.

Dirección y reparto

Dirección:
Marco Ferreri

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Storie di ordinaria follia (Tales of Ordinary Madness)
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Recaudación: 293.686,08 €
Espectadores: 247.761
Ver ficha:
IMDB

Magnífica. Bien por Ferreri. La otra gran película referencial de Bukowski ("Barfly" de Barbet Schroeder) era divertida pero mucho menos fiel a su espíritu porque adolecía de un cinismo demasiado gamberro. Aquella obra, ciertamente, era una rara avis. Producida por Coppola y el dueto Golan-Globus era una extraña convocatoria en la que Cannon-American Zoetrope meets Le Films du Losange. Un hibrido de lo más extraño. También hay otra estimable y poco conocida película belga que evoca el universo Bukowski con lucidez: "Crazy Love" de Dominique Deruddere (director belga que posteriormente adaptó también al ídolo de Bukowski, John Fante, en "Espera la primavera Bandini" con Joe Mantegna, Faye Dunaway y Ornella Muti otra vez) Y también existe una adaptación de "Factótum" dirigida por un director noruego con Matt Dillon, Marisa Tomei y Lily Taylor pero que a mi juicio es bastante desangelada y no da con el tono adecuado. Definitivamente, Bukowski reune a gente variopinta en torno a su mesa.

rpumpkin

Ver -o volver a ver- esta película es como leer a Bukowski: casi nos creemos que vamos a despertar del sueño, en esta larga noche en la Tierra. Espléndido Gazzara ; hermosa y añorada Muti; atrevido Ferreri en su audacia++++

iCharles Bukowski:

Cuando el fondo se derrumba, el viaje es terrible. Toda mi vida había desafiado la muerte del alma de todo el mundo: los idiotas, los amigos, los compañeros, los falsos. Siempre he tenido la boca grande, pero me gusta pensar que mis palabras son hermosas. Ahora no había palabras, solo un vacío. Estaba cegado por las ascuas de la memoria y un millón de pensamientos sobre la chica más hermosa de la ciudad. Se había ido. Kash, esa puta, ese ángel que voló demasiado cerca del suelo y se estrelló.”

Genial, descarnada, subyugante, profunda, `por supuesto diplomáticamente no correcta.

He llorado, me ha conmocionado.

Gran Cine.

7

"Inside its unworkable blend of pretension and pornography, there's a serious film about art and sexual abandon struggling to get out."

Janet Maslin de NY Times