Ordet, la palabra
Ordet, la palabra
Ordet, la palabra

Ordet, la palabra

Ordet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1954

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

15/12/95

Recaudación

46.507,22 €

Espectadores

23 521

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una pequeña comunidad de Jutlandia occidental en 1930, el viejo Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikeel, casado con Inger y con la que tiene dos hijas, y un tercero en camino; Johannes, un antiguo estudiande de teología que, por identificarse con Jesucristo, es considerado un loco por todos. Y Anders, un joven enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival de la familia Borgen. Esta circunstancia será el detonante que revitalice la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mariomartinez

Majestuosa obra de arte cinematográfica. ¿A quien le importa, ante la elegancia narrativa, la estupenda composición de los personajes, la mirada ecléctica de Dreyer en torno a las creencias con objetivo distanciamiento, que se trate de una fábula religiosa? Es un peliculón que nos hace pensar en el tema de la fe, que no comparto por mi agnosticismo racional, pero que, querámoslo o no, ha labrado la historia de Europa con sangre, cultura, arte, con la esencia de cuanto somos y queremos, o no, ser.

25 enero 2019

Vengo a re-descubrir a Dreyer en pleno siglo XXI, obra de arte maestra, Ordet sigue vigente, por eso maestra. La cuestión religiosa recobra la seriedad que reclama en el debate actual referencias como esta, que sólo la calidad y la sensibilidad artística y poética del autor salvaguardan de la carga ideológica y pre conceptuosa que suele encarar este tema hoy. La teología de Dreyer es poesia, es arte...

04 febrero 2017
bertavallès

Imprescindible para todos los amantes del cine... una obra maestra !!!!!!

01 febrero 2016
markusnikov

Si Dostoievski hubiera sido director de cine, seria amigo íntimo de Dreyer.



Sacrificio, Stalker,Teorema, El séptimo sello... La única forma de comentar esta obra es recomendar una de las citadas, donde la mirada está centrada en la ignorancia y la bondad humanas.

27 julio 2015
9.0

"Ordet es una película de una extraordinaria belleza formal. Como sucede con las obras maestras, en ella fondo y forma son del todo indisolubles. Dreyer innova el lenguaje cinematográfico, más que con el ánimo de experimentar, con el de conseguir amoldar la historia que tiene entre manos y lo que se desprende de ella con la forma audiovisual, con las herramientas estrictas del cine. El propio maestro danés sentenciaba que "existe una estrecha semejanza entre una obra de arte y un ser humano: una y otro tienen alma, que se manifiesta a través del estilo, el creador fusiona los diversos elementos de su obra y obliga al público a ver el tema con sus propios ojos". Dos de los temas que más interesaron, y que de hecho se convirtieron en una especie de constante, al director danés fueron el cuestionamiento religioso y el amor. En realidad, para Dreyer no se trata de asuntos muy claramente diferenciados sino que forman parte de un mismo objeto de estudio y acercamiento al ser humano. En sus películas no es posible saber si la religión es consecuencia del amor, o viceversa. "

J.A. Souto Pacheco de Miradas de Cine

9.0

"For the ordinary filmgoer, and I include myself, "Ordet" is a difficult film to enter. But once you're inside, it is impossible to escape. Lean, quiet, deeply serious, populated with odd religious obsessives, it takes place in winter in Denmark in 1925, in a rural district that has a cold austere beauty. The film is one of only four major features by Carl Theodor Dreyer (1889-1968), who although he made many short films, was able to make only one feature each in the 1920s ("The Passion of Joan of Arc"), the 1940s ("Vampyr"), the 1950s ("Ordet") and the 1960s ("Gertrud"). That was enough to place him first among all directors in the minds of such as Lars von Trier and the critic Jonathan Rosenbaum, and to make him (with Ozu and Bresson) the focus of Paul Schrader's influential 1972 book Transcendental Style in Film. His "Joan of Arc" is often named among the 10 greatest films of all time."

Roger Ebert de Chicago Sun Times