Ordet, la palabra
Ordet, la palabra

Ordet, la palabra

Ordet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1954

Estreno en cines

15/12/95

Recaudación

46.507,22 €

Espectadores

23 521

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una pequeña comunidad de Jutlandia occidental en 1930, el viejo Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikeel, casado con Inger y con la que tiene dos hijas, y un tercero en camino; Johannes, un antiguo estudiande de teología que, por identificarse con Jesucristo, es considerado un loco por todos. Y Anders, un joven enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival de la familia Borgen. Esta circunstancia será el detonante que revitalice la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ramosgonzalez

    ramosgonzalez

    puede que este entre las cinco mejores peliculas de la historia del cine. gracias dreyer

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de karlo

    karlo

    Vengo a re-descubrir a Dreyer en pleno siglo XXI, obra de arte maestra, Ordet sigue vigente, por eso maestra. La cuestión religiosa recobra la seriedad que reclama en el debate actual referencias como esta, que sólo la calidad y la sensibilidad artística y poética del autor salvaguardan de la carga ideológica y pre conceptuosa que suele encarar este tema hoy. La teología de Dreyer es poesia, es arte...

    hace 10 meses
  • Avatar de alfonsonorte

    alfonsonorte

    Merece resistir a su belleza hasta el final.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de bertavallès

    bertavallès

    Imprescindible para todos los amantes del cine... una obra maestra !!!!!!

    10 10 hace 1 año
  • J.A. Souto Pacheco

    de Miradas de Cine

    Ordet es una película de una extraordinaria belleza formal. Como sucede con las obras maestras, en ella fondo y forma son del todo indisolubles. Dreyer innova el lenguaje cinematográfico, más que con el ánimo de experimentar, con el de conseguir amoldar la historia que tiene entre manos y lo que se desprende de ella con la forma audiovisual, con las herramientas estrictas del cine. El propio maestro danés sentenciaba que "existe una estrecha semejanza entre una obra de arte y un ser humano: una y otro tienen alma, que se manifiesta a través del estilo, el creador fusiona los diversos elementos de su obra y obliga al público a ver el tema con sus propios ojos". Dos de los temas que más interesaron, y que de hecho se convirtieron en una especie de constante, al director danés fueron el cuestionamiento religioso y el amor. En realidad, para Dreyer no se trata de asuntos muy claramente diferenciados sino que forman parte de un mismo objeto de estudio y acercamiento al ser humano. En sus películas no es posible saber si la religión es consecuencia del amor, o viceversa.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    For the ordinary filmgoer, and I include myself, "Ordet" is a difficult film to enter. But once you're inside, it is impossible to escape. Lean, quiet, deeply serious, populated with odd religious obsessives, it takes place in winter in Denmark in 1925, in a rural district that has a cold austere beauty. The film is one of only four major features by Carl Theodor Dreyer (1889-1968), who although he made many short films, was able to make only one feature each in the 1920s ("The Passion of Joan of Arc"), the 1940s ("Vampyr"), the 1950s ("Ordet") and the 1960s ("Gertrud"). That was enough to place him first among all directors in the minds of such as Lars von Trier and the critic Jonathan Rosenbaum, and to make him (with Ozu and Bresson) the focus of Paul Schrader's influential 1972 book Transcendental Style in Film. His "Joan of Arc" is often named among the 10 greatest films of all time.

    9.0 9.0