6,9

Optimistas

· 94min.

Las cinco historias que relatan ´´Optimistas´´ están inspiradas en ´´Cándido´´, la famosa novela de Voltaire, y en su lema ´´optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que
No disponible en tu país

Sobre la película

Las cinco historias que relatan "Optimistas" están inspiradas en "Cándido", la famosa novela de Voltaire, y en su lema "optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien". La película se desarrolla en nuestros días, en la Serbia posterior a Milosevic. Estos relatos, que rezuman humor negro, retratan una época en la que conviven la esperanza y la desesperación, el optimismo sincero y el falto optimismo; una época en la que realidad y ficción se dan la mano, y en la que muchos se meten de cabeza en las turbulentas aguas de las ilusiones perdidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Optimisti
Género:
Drama
País:
Serbia
Estreno en cines:
03/11/06
Recaudación: 33.945,70 €
Espectadores: 7.442
Ver ficha:
IMDB

Esta es una película a lo Berlanga con el buen hacer de Paskaljevic. El título no quiere decir que sea una comedia apta para niños, ni para pasar un rato divertido- los comentarios de los usuarios son desconcertantes- Son cuatro historias que rozan lo surreal y que todas tienen el común denominador de una visión corrosiva, pero al mismo tiempo compasiva, del ser humano y sus miserias.

Quizás sea una buena película, pero es un horror verla, está llena da violencia psicópata. No la recomiendo nada.

Desde luego NO es para todos los publicos, si acaso para mayores de 13 años. Y tampoco el tipo de pelicula para "unas risas con los amigos" aunque dependera de la clase de amigos que uno tenga. La pelicula es mas bien un drama con tintes de comedia. Filmin quizas deberia revisar la informacion de la pelicula.
Al margen, la pelicula no esta nada mal.

(Editado)

Probablemente la termine de ver algún día. Pero estoy sumamente disgustada con la calificación. La estaba viendo con mi hija de seis años y la segunda historia se abre con una violación. NO ES PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

(Editado)

La película carece de humor alguno. Ni blanco, ni rojo, cuanto menos negro. Una absoluta pérdida de tiempo. Sin sustancia, ni estructura, carece de interés. Provoca sueño e irritación. No es un retrato de la Serbia contemporánea, un reflejo siquiera. Es un ejercicio de desprecio por el género humano. El título es un ejemplo claro del mal gusto con el que está escrita (y filmada de paso) esta película. Si alguien es capaz de echar unas risas con amigos debería empezar a preocuparse. Posiblemente, una de las peores películas que he visto...

(Editado)
9

" El retrato plural que del filme emerge es de una contundencia no muy distinta a la de, por ejemplo, 'Sueño de una noche de invierno', y sí mejor digerible. (...) Paskaljevic sigue comportándose como un inmejorable moralista, como un crítico pertinente, como un tozudo buscador de la verdad. ¿Se le puede pedir más a un artista? "

Mirito Torreiro de El País