6,9

Operación miedo

· 80min.

A principios del siglo XX, un pequeño pueblo es aterrorizado por el espíritu de una niña asesina en esta película de Mario Bava reivindicada como una de sus mejores obras.
No disponible en tu país

Sobre la película

A principios del siglo XX, un pequeño pueblo es aterrorizado por el espíritu de una niña asesina en esta película de Mario Bava reivindicada como una de sus mejores obras.

Una mujer corre aterrorizada y finalmente se lanza contra una verja puntiaguda. Poco después, a la región llega un médico, requerido por el comisario, que efectúa la investigación de esa muerte; realizar la autopsia al cadáver y comprobar el motivo de la defunción. Pronto el galeno descubre el miedo que asalta a todos los habitantes del pueblo, aterrorizados por la maldición del espectro de una niña.

Dirección y reparto

Dirección:
Mario Bava

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Operazione paura (Kill Baby Kill)
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Italia

Desasosegante obra cuyo extraordinario tratamiento visual no solo enmarca, sino que da sentido último a una historia gótica donde Bava convierte a la Mujer en eje desde sus múltiples vertientes para deconstruirla: Madre desposeída de su descendencia; Hija alejada de sus orígenes; Amante obligada a renunciar a su Amado. Sola frente a la inclemencia de las Fuerzas sobrenaturales hallará su verdadera esencia. La película se erige en maravilloso enlace entre el fatalismo de "La máscara del demonio", la truculencia de "Bahía de sangre", la ambigüedad de "Orgía de sangre" y el surrealismo de "El diablo se lleva a los muertos". Y mención especial para una turbadora Fabienne Dali, que hechiza y conmueve, y la mayestática y arrebatadora Giovanna Galletti.

(Editado)
cristalrojoyesmeralda

Maravillosa,colorida,bellas actrices italianas...Pero si algún administrador lee esto, la película se bloquea en el min 1h 15 y no he podido ver el final

(Editado)
8

"The film is well-crafted, with an atmospheric lighting that helps set the mood. The different lines of the plot are woven together deftly, keeping the audience constantly on edge."

Web oficial de Tv Guide