6,9

Operación Avalancha

· 90min.

Un thriller en clave de falso documental que destapa una de las mayores teorías conspirativas de la historia: ¿Estuvimos en la Luna? ¿O fue todo un montaje de la CIA?
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller en clave de falso documental que destapa una de las mayores teorías conspirativas de la historia: ¿Realmente estuvo el hombre en la Luna? ¿O fue un montaje de la CIA? Sitges, Sundance y toda una retahila de festivales la han confirmado como una de las sensaciones indie del año. 

Estamos en 1967, y la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor.

Dirección y reparto

Dirección:
Matt Johnson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Operation Avalanche
Estreno en cines:
22/01/16
Recaudación: 15.949,00 €

Títulos similares

Entretenida e instructiva.



Es interesante como presenta los acontecimientos y agradezco el poco espacio que tienen las persecuciones y tiroteos. Por otro lado, el tratamiento de la imagen y cámara en mano llega a cansar pero se entiende como un factor necesario para proporcionar credibilidad.



Lo más acertado es el reducido número de personas implicadas en la trama. Creo que le da cierto realismo. Las grandes mentiras siguen siéndolo cuando sólo las conocen unas pocas personas.















Una película que tiene momentos; rodada en plan documental, tras un inicio esperanzador se pierde en una narración aburrida y monótona que sólo coge ritmo hacia el final de la película. Si no secude no es por el tema tan trillado de la conspiranoia acerca de que todo esodel alunizaje fuera un timo gringo ( vamos a ver, cuantos millones de películas de zombis hay y parece que nadie le ponga freno a eso) es por que se pierde innecesariamente durante demasiado metraje. Otra vez será sr Matt Jhonson

Si ya el tema conspiranoico de la llegada del Hombre a la Luna es cansino, si además haces una película aburrida se vuelve doblemente pesado. Qué menos que algo dinámico, entretenido y divertido, con sentido del humor. Perfecta, eso sí, para magufos escépticos como podemos apreciar en algunos comentarios. Si sigues ese perfil, esta es tu película.

(Editado)
ne0bi0

Extraordinaria! Ya no tengo dudas... nunca pisaron la Luna.

Interesante ejercicio de meta-documental. Entretenida y dinámica. Una curiosa aproximación a uno de los mayores mitos conspirativos.

La verdad es que está muy bien hecha porque parece realmente un documental. La manera como está grabada te sumerge de lleno en el momento y lugar y no piensas para nada que los actores siguen un guión. Parece que el cámara (amigo) graba escenas totalmente reales, pues parece todo el transcurso de las posibles artimañas de la llegada a la luna. Una verdadera sorpresa que te mantiene pendiente, en un suspense sobrecogedor.

(Editado)
fjgt
8,5

Increíblemente buena. Da gusto sacarle este jugo a las teorías de la conspiración.

9

"There’s a headlong temerity to Mr. Johnson’s style that places the dippy thrill of moviemaking front and center, revealing a director (and a character) so high on his power to misrepresent reality that a future in politics seems all but assured. "

Jeanette Catsoulis de New York Times

9

"Compelling in a larger sense even when lingers it on its goofier ingredients (the scenes where the pair stage the moon landing drag a bit), Operation Avalanche generally manages to make its outrageous premise stick"

Eric Kohn de Indiewire

8

"The earnest enthusiasm with which Operation Avalanche begins, and the paranoia and fear toward which it proceeds, chart the course of an entire nation."

Bilge Ebiri de Vulture

8

"Operation Avalanche demonstrates that there’s still plenty of room left within the found-footage format to craft fresh, high-concept projects, regardless of the fact that no one’s falling for their alleged authenticity any longer."

Peter Debruge de Variety