8,4

Opening Night

· 138min.

Uno de los grandes films de John Cassavetes ("Una mujer bajo la influencia"), pionero y máximo exponente del cine independiente americano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes films de John Cassavetes ("Una mujer bajo la influencia"), pionero y máximo exponente del cine independiente americano.
Myrtle Gordon, actriz de Broadway, ensaya su último obra sobre una mujer incapaz de admitir que envejece. Cuando es testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, comienza a enfrentarse al propio torbellino en la que su propia vida personal y profesional se ha adentrado. Opening Night, con escenas rodadas con la presencia de público que reaccionan con libertad a las actuaciones que ven sobre el escenario, expone el drama de una actriz que, con gran desgaste personal consigue hacer suyos los papeles que interpreta

Dirección y reparto

Dirección:
John Cassavetes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
07/02/77
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

8,5. Buena película, teatro dentro del cine. Metacine. Se aborda un problema intrínseco del ser humano como es el paso del tiempo y todo lo que ello supone, expuestos de manera magistral. Espectacular Gena Rowlands

Mayúscula la película, el reparto y Gena Rowlands, magnética, una diosa, fuente inagotable de talento, que refleja maravillosamente el hecho de ser mujer, el paso del tiempo, la vulnerabilidad , el dolor ...están en sus ojos todo el metraje. Y un homenaje al mundo del teatro excelente.

(Editado)

Maravilloso texto y la realidad dentro de la ficción. Que regalo de Cassavetes a su querida y genial Gena Rowlands. El resto del elenco espectacular también!

Impresionante. El cruel paso de la edad en una actriz de teatro, que traspasa la pantalla hasta hacerte partícipe. La madurez, el hecho de ser mujer, el divismo, la actuación, y Eva al desnudo con la gran Bette Davis, planeando todo el rato.Hace unos años no la hubiera entendido, ahora me parece sensacional.

(Editado)
miguelvalentin

Una de las mejores películas de la historia del cine, un homenaje a la actuación y el teatro como una forma de enfrentarnos a nuestros demonios más íntimos y verdaderos.

Intensa, arriesgada, sugestiva.....

alvaro03

Pufff, zzzzz al minuto 24 llegué haciendo esfuerzo sobrehumano, que viejuno queda lo presuntamente rompedor de los 70. Nota:0

Profunda y compleja obra plagada de matices, autoreferencias, metacine, juegos de espejos, cine/teatro, espectador/actor, vida/ficción, dentro/fuera...y una brillante Gena Rowlands. Muy recomendable. Por criticar algún aspecto, a veces puede resultar reiterativa, como todo el cine de Cassavetes, pero continua siendo una obra cumbre.

8

"John Cassavetes's OPENING NIGHT tells the story of an alcoholic actress going through the final agony of bottoming out, while surrounded by people whose lives she is making impossible, and who are not nearly as angry with her as they should be. Gena Rowlands plays the role at perfect pitch: She is able to suggest, even in the midst of seemingly ordinary moments, the controlled panic of a person who needs a drink, right here, right now."

Roger Ebert de Chicago Sun Times