Opening Night
Opening Night
Opening Night

Opening Night

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1977

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

07/02/77

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes films de John Cassavetes ("Una mujer bajo la influencia"), pionero y máximo exponente del cine independiente americano.
Myrtle Gordon, actriz de Broadway, ensaya su último obra sobre una mujer incapaz de admitir que envejece. Cuando es testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, comienza a enfrentarse al propio torbellino en la que su propia vida personal y profesional se ha adentrado. Opening Night, con escenas rodadas con la presencia de público que reaccionan con libertad a las actuaciones que ven sobre el escenario, expone el drama de una actriz que, con gran desgaste personal consigue hacer suyos los papeles que interpreta

dirección

John Cassavetes

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kinskiman

Maravilloso texto y la realidad dentro de la ficción. Que regalo de Cassavetes a su querida y genial Gena Rowlands. El resto del elenco espectacular también!

hace 2 días

Impresionante. El cruel paso de la edad en una actriz de teatro, que traspasa la pantalla hasta hacerte partícipe. La madurez, el hecho de ser mujer, el divismo, la actuación, y Eva al desnudo con la gran Bette Davis, planeando todo el rato.Hace unos años no la hubiera entendido, ahora me parece sensacional.

22 febrero 2020 (Editado)
miguelvalentin

Una de las mejores películas de la historia del cine, un homenaje a la actuación y el teatro como una forma de enfrentarnos a nuestros demonios más íntimos y verdaderos.

02 enero 2020
guiyo

Intensa, arriesgada, sugestiva.....

30 junio 2019
alvaro03

Pufff, zzzzz al minuto 24 llegué haciendo esfuerzo sobrehumano, que viejuno queda lo presuntamente rompedor de los 70. Nota:0

19 enero 2019

Profunda y compleja obra plagada de matices, autoreferencias, metacine, juegos de espejos, cine/teatro, espectador/actor, vida/ficción, dentro/fuera...y una brillante Gena Rowlands. Muy recomendable. Por criticar algún aspecto, a veces puede resultar reiterativa, como todo el cine de Cassavetes, pero continua siendo una obra cumbre.

30 agosto 2017
marcodruso

Me gustó más " Una Mujer bajo la Influencia" Gena Rowlands es un monstruo de la actuación como siempre pero vi la historia demasiado artificial y un poco cliché en lo que se refiere al mundo de los actores y lo locos que están.

24 abril 2017
sublibrarian

Magnífica reflexión sobre una mujer de mediana edad que tiene que vencer a la adolescente que fue (la admiradora que fallece al principio de la historia) y a la anciana que será (la autora de la obra teatral a la que dice que "nunca seremos amigas"). Gena Rowlands impagable como siempre y el estilo cuidadosamente descuidado de Cassavetes, inconfundible.

29 agosto 2016
mjpg
mjpg 8,5

"They want to be loved.

They have to be loved.

The whole world.

Everybody wants to be loved."

"When I was 17, I could do anything.

It was so easy. My emotions were so close to the surface.

I’m finding it harder and harder to stay in touch."

DE ESO VA.

ESO y Gena Rowlands absolutamente brillante

Ah… y, obviamente, el alcohol es la consecuencia, no la causa…

27 abril 2016
manumarch

Rompedora para la época. Una propuesta muy interesante. Grandes interpretaciones. Pero hacia mitad de la peli el guión empieza a hacer aguas y me ha aburrido. Lo fantasmal, como que me ha sacado por completo.

23 enero 2016
coda 8,5

"Una mujer bajo la influencia" no me logró interesarme, pero con ésta es obligado rectificar: diferente a lo acostumbrado, extrañamente bella, profunda. No es de extrañar que su director dijera una vez: "I don't trust love. It's a ghost".

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"John Cassavetes's OPENING NIGHT tells the story of an alcoholic actress going through the final agony of bottoming out, while surrounded by people whose lives she is making impossible, and who are not nearly as angry with her as they should be. Gena Rowlands plays the role at perfect pitch: She is able to suggest, even in the midst of seemingly ordinary moments, the controlled panic of a person who needs a drink, right here, right now."

Roger Ebert de Chicago Sun Times