Open Water

Open Water

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Chris Kentis

Año de producción

2004

Género

Thriller

Estreno en cines

13/08/04

Recaudación

1.187.481,52 €

Espectadores

246 046

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales, cuenta cómo las vacaciones aparentemente idílicas de una pareja se van a convertir en un asfixiante infierno. Daniel (Daniel Travis) y Susan (Blanchard Ryan) necesitan unas vacaciones para limar sus diferencias y escapar de la tensión que les crean sus respectivos trabajos. Deciden viajar a una isla para practicar buceo, ya que ambos son submarinistas preparados. Al día siguiente de su llegada cogen un barco que les lleva a explorar el arrecife. Después de cuarenta minutos de buceo, y debido a un error de comunicación, el barco, lleno de veraneantes, regresa sin ellos. Cuál es la sorpresa de la pareja cuando al salir de la superficie descubren que están solos en medio del océano. El espectador es testigo de la terrible experiencia que vivirán en medio de un mar frío e infestado de tiburones; el poder de la naturaleza se magnifica y nos recuerda lo frágil y vulnerable que es el hombre frente a ella. El azul del mar, inmenso, se hace asfixiante.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No es tan mala. No se alarga mucho y mantiene la tensión con cuatro duros. Acierta con los tiburones. No son como los de The Reef o The Shallows, que parece que una les hubiera mentado a su abuela y te odiaran y persiguieran a ti y a tu descendencia hasta el infinito y más allá, a pesar de haberse jartado de comerse a tres o cuatro tipos de 100 kg esa misma mañana...
Para el equipo de FILMIN: este tipo de pelis pierden mucho al doblarse, mejor en VOSE!!!

22 agosto 2018 (Editado)
8.5

""Open Water" is a tour-de-force thriller that deftly transforms its low-budget limitations into spectacular assets. Highly effective and chillingly creepy."

Richard Scheib de Variety

8.0

"A tiny movie about ocean fears that will flush that overrated The Blair Witch Project 20,000 leagues under the sea."

Mike Clark de USA Today

8.0

"The nagging desire to help these people underscores the involvement of the audience in this superbly told story. You can almost taste the saltwater, and the fear."

Carla Meyer de San Francisco Chronicle