Oncle Bernard: La antilección de economía
Oncle Bernard: La antilección de economía

Oncle Bernard: La antilección de economía

Oncle Bernard. L’anti-leçon d’économie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Canadá, Francia

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Una fascinante “antilección de economía”, sincera y llana, en la cual se da voz a un discurso travieso, incisivo e inconformista por parte del economista Bernard Maris, también conocido como Oncle Bernard, quien fuera asesinado en el tiroteo de Charlie Hebdo en París el 7 de enero del 2015.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Resulta interesante poner en perspectiva temporal la entrevista, la cual se produjo unos pocos días antes del estallido de la burbuja puntocom. Qué delicia asistir a esta clase magistral de una persona con una visión tan clara, reflexiva, inteligente y sobretodo humana sobre la economía.

24 marzo 2017

Una lección de economía heterodoxa que trata de desentrañar la falacia que trata la ortodoxia económica y su metalenguaje de hacernos creer de que la cuestión es de tal complejidad que no es asimilable de ninguna manera por el ciudadano común y lego en cuestiones económico-financieras, el documental es original, ameno y sencillo conectándonos emocionalmente con la tragedia terrible de Charlie Hebdo y la sinrazón y el fanatismo que conduce al terrorismo.

10 enero 2017

Pertinentes y amenas lecciones de economía, necesarias para poner esta disciplina y a quienes la ejercen en su lugar. Magnífico documental que nos acerca los conocimientos del profesor Maris, nos trasmite su pasión por enseñar y nos hace sentir de nuevo el dolor por las pérdidas hace justamente un año en la sede de Charlie Hebdo.

07 enero 2017
9.0

"Filmé en 2000 dans les locaux de Charlie Hebdo, le professeur hétérodoxe délivre une « leçon » d'une stimulante lucidité. Que son assassinat par les frères Kouachi, le 7 janvier 2015, rend encore plus émouvante et encore plus précieuse."

Jérémie Couston de Télérama

8.5

"Un passionnant tête-à-tête avec feu Bernard Maris, économiste et chroniqueur à Charlie Hebdo. Plus qu’un hommage, une démonstration d’intelligence et d’humour."

Alexandre Prouveze de Time Out