Oncle Bernard: La antilección de economía

Oncle Bernard: La antilección de economía

Oncle Bernard. L’anti-leçon d’économie

Versiones disponibles

VOSE, VOSC

Países

Canadá, España

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Una fascinante “antilección de economía”, sincera y llana, en la cual se da voz a un discurso travieso, incisivo e inconformista por parte del economista Bernard Maris, también conocido como Oncle Bernard, quien fuera asesinado en el tiroteo de Charlie Hebdo en París el 7 de enero del 2015.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de moretti

    moretti

    Resulta interesante poner en perspectiva temporal la entrevista, la cual se produjo unos pocos días antes del estallido de la burbuja puntocom. Qué delicia asistir a esta clase magistral de una persona con una visión tan clara, reflexiva, inteligente y sobretodo humana sobre la economía.

    9 9 2017-03-24 21:54:13
  • Avatar de mibop

    mibop

    Una lección de economía heterodoxa que trata de desentrañar la falacia que trata la ortodoxia económica y su metalenguaje de hacernos creer de que la cuestión es de tal complejidad que no es asimilable de ninguna manera por el ciudadano común y lego en cuestiones económico-financieras, el documental es original, ameno y sencillo conectándonos emocionalmente con la tragedia terrible de Charlie Hebdo y la sinrazón y el fanatismo que conduce al terrorismo.

    8,5 8,5 2017-01-10 04:21:38
  • Avatar de terenet

    terenet

    Pertinentes y amenas lecciones de economía, necesarias para poner esta disciplina y a quienes la ejercen en su lugar. Magnífico documental que nos acerca los conocimientos del profesor Maris, nos trasmite su pasión por enseñar y nos hace sentir de nuevo el dolor por las pérdidas hace justamente un año en la sede de Charlie Hebdo.

    2017-01-07 17:54:52
  • Jérémie Couston

    de Télérama

    Filmé en 2000 dans les locaux de Charlie Hebdo, le professeur hétérodoxe délivre une « leçon » d'une stimulante lucidité. Que son assassinat par les frères Kouachi, le 7 janvier 2015, rend encore plus émouvante et encore plus précieuse.

    9.0 9.0
  • Alexandre Prouveze

    de Time Out

    Un passionnant tête-à-tête avec feu Bernard Maris, économiste et chroniqueur à Charlie Hebdo. Plus qu’un hommage, une démonstration d’intelligence et d’humour.

    8.5 8.5