8,3
Premier

Once Were Brothers. Robbie Robertson & The Band

· 100min.

Un conmovedor y revelador documental musical producido por Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard, entre otros, que cuenta la historia del grupo The Band.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un conmovedor y revelador documental musical producido por Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard, entre otros, que cuenta la historia del grupo The Band. 

La película es una historia conmovedora del viaje personal de Robbie Robertson, superando la adversidad junto a los otros cuatro componentes del grupo, que se convertirían en sus hermanos en la música. The Band dejó una imborrable huella y se convirtió en una de las bandas más influyentes de su época. "Once Were Brothers" combina imágenes de archivo inéditas, fotografías, canciones icónicas y entrevistas con los amigos y colaboradores de Robertson, entre los que se encuentran Martin Scorsese, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Peter Gabriel y otros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Títulos similares

¡Fantástico!
He disfrutado muchísimo este paseo por la memoria de Robbie Robertson sobre lo que fue y supuso The Band.
No le doy el 10 porque en los minutos finales hay un pequeño “ajuste de cuentas” que resulta un poco agrio. Y echamos en falta a Garth Hudson. ¿No quiso participar o no le invitaron? :(

(Editado)

Este documental es de 10, por la realización en sí y por la envergadura de The Band; solo le pongo 9 por el soslayo del álbum Northern Lights-Southern Cross, que le compré a un amigo por veinte duros. Fue el primero que tuve de este grupo y contiene mi canción predilecta de las suyas: Acadian Driftwood, y eso no lo perdono.

8

"Robertson es un buen punto de apoyo para introducir la formación del grupo, sus influencias y su ascenso (...) Es difícil superarla en cantidad de material y acceso."

Ben Kenigsberg de New York Times

8

"La película es emotiva y agridulce y está contada con suficiente humor para hacerte sonreír."

Tony Sokol de Den of Geek

7

"Todo lo que siempre quisiste saber de The Band y nunca te atreviste a preguntar, cortesía del legendario rockero que fundó el grupo."

David Fear de Rolling Stone