On the Road (2011)
On the Road (2011)

On the Road (2011)

On the Road

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Walter Salles

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

19/05/13

Recaudación

130.614,00 €

Espectadores

20 121

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Para quienes no estén familiarizados con este icono de la literatura norteamericana, "En el camino" (On the Road) es una novela escrita por Jack Kerouac, basada en los viajes que el propio Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y publicada por primera vez en 1957. La novela está escrita como un monólogo interior, un monólogo que contribuyó a la mitificación de la ruta 66 y que fue considerado la obra definitiva de la 'generación beat'. Recibiendo su inspiración del jazz, la poesía y las drogas, "On the road" fue, es y será, uno de los clásicos más influyentes del siglo XX del que hoy día aún se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales, siendo considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en inglés editadas desde el nacimiento de la revista. Nada más morir su padre, Sal Paradise, un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou. Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismo

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Leí "On the road" en una edición manoseada y subrayada, era un libro sacado de la biblioteca, había oído hablar de Kerouac, de los beat, y de la endiablada escritura mecánica. Me encontré con una prosa llena de vida, que situaba la capital del mundo en Benarés, que hablaba de vacas melancólicas, de soles y lunas,de la dignidad de los mejicanos, que pintaba poéticamente paisajes de la América rural y de las grandes ciudades (sobre todo, Nueva york y Frisco). En fin, la novela era un viaje astral dentro de mi juventud recién estrenada, lleno de ritmo, electricidad, jazz. Bueno, pues de todo esto es de lo que carece esta adaptación insufrible, disipada, falta de toda chispa, de cualquier tipo de autenticidad (empezando por los actores). Ni siquiera la aparición de Mortensen, Amy Adams o Buscemi pueden salvar el desastre. Aguanté hasta el final a ver si en algún momento del camino me entregaban la perla, pero no.

P.D: Doloroso comprobar en los créditos que el maestro Coppolla la produce.

30 septiembre 2018

película que a algunos entusiasmara y a otros aburrira.pero lo que es claro es q mas allá de poesía,sensibilidad,literatura,viajes...esta la cruda realidad, la ecuación de alcohol y drogas es igual al mismo resultado siempre.deterioro cerebral, transtornos de personalidad, problemas por todos lados,autodestruccion y sufrimiento.fijo.lo adornes como lo adornes.

el libro lo lei hace treinta y cinco años y me influyo en su momento como a tantos.hace tanto tiempo que no sabría decir ddi la peli lo refleja o capta su esencia.lo que si comprendo es la fascinación que tienen los personajes de la película por esas movidas de juventud...porque eres joven y va con esa etapa vital.la perspectiva que da el tiempo y si sobrevives,claro,te dejan claro que todo eso es una soberana gilipollez.sic transit y todo eso

25 enero 2017

Genial! Leí el libro hace muchos años y no lo recuerdo detalladamente. Pero la película me ha hecho recordarlo y me ha trasmitido lo mismo que el libro; es raro que una adaptación de una gran novela esté a la altura. On the Road es una obra que puede pretender ser de alguna manera la génesis del movimiento hippy. Desde la liberación sexual, las drogas, hasta el gusto del viajar por viajar, la libertad y la amistad como valores absolutos, el gusto por la desobediencia. Carpe diem! La novela es poesía a ritmo de Jazz, la película también.

23 enero 2017

Habiendo leído previamente el libro(obra cumbre de la generacion beat, junto al almuerzo desnudo de WSBorroughs y aullido de A.Ginsberg) La película deja mucho que desear. En mi opinión no capta la esencia ni recrea la atmósfera salvo en contadas escenas. Se centra demasiado en el sexo y se recrea mucho en la forma y no en el contenido o fondo de lo que transmite la novela. Para los que no hayan leído el libro la peli no está mal del todo, aunque para mi las actuaciones de los actores dejan bastante que desear, una lástima.

03 enero 2017

Muy floja si la comparamos con el libro, un libro béstia y salvaje... la película se queda en nada, solo cuatro caras bonitas un poco de drogas por aquí un poco de sexo por allí... En el libro explica tantas y tantas cosas de manera tan vertiginosa que es muy difícil condensarlo en una película..

16 noviembre 2017 (Editado)

Imposible verla! Eso sí que no ha cambiado, los problemas para ver las películas... O no las podemos ver o se van cortando constantemente. En vez de cambiar tanto la estètica (por cierto, no nos gusta) ya podrían mejorar estas otras coses más esenciales! Empezamos a estar hartos de pagar para esto!

24 julio 2015

Interesante trama con algunos fallos de guión, momentos lentos y otros apresurados, escenas fuera de contexto y otras que no he llegado a entender. Lo del ansia de libertad, los excesos, la búsqueda del padre, el anhelo de un hogar, todo se diluye en un final previsible,y eso nunca es bueno.

23 julio 2015 (Editado)

No he leido el libro, pero desde luego quiero leerlo después de ver la película que me ha parecido interesantísima. Tiene mucha fuerza.Unos personajes que,viviendo en el filo de la navaja,inspiran ternura por su deseo de libertad y de romper las normas con todo el riesgo y sufrimiento que eso trae consigo. quizá la película no llegue a la altura del libro, pero yo me alegro mucho de haberla visto y la recomiendo,

23 julio 2015 (Editado)

Una película que desprende fugazmente fragmentos de la obra de Kerouac, pero resulta insuficiente. Lo peor sin duda son los actores; Cassady parece un modelo de Hollister, Ginsberg es el hipster graciosillo de turno, todos son demasiado guapos, demasiado perfectos, creo que no salvo ni a Viggo Mortensen (que está mejor caracterizado e interpretado por Peter Weller en Almuerzo Desnudo). Si no te has leído el libro, te puede parecer un film interesante, si lo has hecho es prácticamente imposible que te guste. Sí, tiene una buena fotografía, una buena banda sonora, algunas situaciones graciosas. Pero no capta la esencia del libro, no capta la esencia del viaje, no capta la esencia de las inquietudes del escritor, no capta absolutamente nada, ni siquiera la atención.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Makes great use of Kristen Stewart, Garrett Hedlund, and Sam Riley. (...) "On The Road" would feel like homework, but Salles managed to set aside the reputation of the piece and try to simply portray it in the same honest, direct voice that made it such an important book in the first place. When you see it onscreen, without the cascading power of Kerouac's meth-driven language, it seems smaller somehow, less "important," but Salles certainly can't be faulted for how he approached it. His "On The Road" has a real heartbeat, and it's a trip worth making."

Drew McWeeny de Hitfix

8.0

"A beautiful and respectful adaptation of Jack Kerouac’s landmark novel that intermittently leaves the ground to take flight.Walter Salles's adaptation of Jack Kerouac's generation-defining novel is a vibrantly visualized period piece about the birth of the American counterculture. "

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

7.0

"Salles may have pulled off the achievement of faithfully adapting Kerouac's novel, but as episodes blur and bleed between each other with scenery as punctuation, you might find yourself wishing for a little less literary fidelity and a little more cinematic storytelling. "

Kevin Jagernauth de The Playlist

6.5

"A classic novel's long journey to the bigscreen comes to a gratifying but not exactly triumphant end with "On the Road," a handsome visual companion to Jack Kerouac's Beat Generation touchstone that seems unlikely to occupy a place of similar resonance in the hearts and minds of those who see it. Evocatively lensed, skillfully made and duly attentive to the mercurial qualities of its daunting source material, Walter Salles' picture pulses with youthful energy but feels overly calculated in its bid for spontaneity, attesting to the difficulty and perhaps futility of trying to reproduce Kerouac's literary lightning onscreen."

Justin Chang de Variety