6,5

On the Road (2011)

· 124min.

Para quienes no estén familiarizados con este icono de la literatura norteamericana, "En el camino" (On the Road) es una novela escrita por Jack Kerouac.
No disponible en tu país

Sobre la película

Para quienes no estén familiarizados con este icono de la literatura norteamericana, "En el camino" (On the Road) es una novela escrita por Jack Kerouac, basada en los viajes que el propio Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y publicada por primera vez en 1957. La novela está escrita como un monólogo interior, un monólogo que contribuyó a la mitificación de la ruta 66 y que fue considerado la obra definitiva de la 'generación beat'. Recibiendo su inspiración del jazz, la poesía y las drogas, "On the road" fue, es y será, uno de los clásicos más influyentes del siglo XX del que hoy día aún se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales, siendo considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en inglés editadas desde el nacimiento de la revista. Nada más morir su padre, Sal Paradise, un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou. Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
On the Road
Género:
Drama
Estreno en cines:
19/05/13
Recaudación: 130.614,00 €
Espectadores: 20.121
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

flaco favor le hace la pelicula al libro
para no variar, la interpretacion de Kristen Stewart es patetica.

No es la adaptación que se merece este libro. Se quedan en la superficialidad, las drogas y el sexo que son muy visuales pero el libro se centra más en la búsqueda de la libertad y con encontrar el sitio de uno mismo en el mundo.

Infumable! valga la redundancia, dado el acento que pone en el tema, obviamente en detrimento de cosas mucho más interesantes del libro. No he aguantado mas de 20', algo más del tiempo de convencerse de la superficialidad con que traduce el libro.
Lo leí en su momento y la única virtud de la peli ha sido darme ganas de releerlo.
Una cosa es mencionar la improvisación del jazz, la autenticidad etc y la otra, muy distinta es plasmarla.
Para mi no queda sino la disipación, el vicio etc, muy lejos de la libertad, la búsqueda, que a mi entender es de lo que trata el libro.
Debian ser tan guapos y guapas los actores? Debian paecerse tanto a los niños mimados de todas las épocas? Supone esto alguna revolución?
Francamente, leed el libro! A vuestro aire. Paseadlo por doquier, nada de butacas confortables etc.

rosep

Me ha encantado, hace mucho leí el libro y poder recordarlo es un gran placer. Los paisajes, el jazz suena muy bien. Me gusta Walter Salles, tiene la magia de un poeta.

atticus88

Leí "On the road" en una edición manoseada y subrayada, era un libro sacado de la biblioteca, había oído hablar de Kerouac, de los beat, y de la endiablada escritura mecánica. Me encontré con una prosa llena de vida, que situaba la capital del mundo en Benarés, que hablaba de vacas melancólicas, de soles y lunas,de la dignidad de los mejicanos, que pintaba poéticamente paisajes de la América rural y de las grandes ciudades (sobre todo, Nueva york y Frisco). En fin, la novela era un viaje astral dentro de mi juventud recién estrenada, lleno de ritmo, electricidad, jazz. Bueno, pues de todo esto es de lo que carece esta adaptación insufrible, disipada, falta de toda chispa, de cualquier tipo de autenticidad (empezando por los actores). Ni siquiera la aparición de Mortensen, Amy Adams o Buscemi pueden salvar el desastre. Aguanté hasta el final a ver si en algún momento del camino me entregaban la perla, pero no.
P.D: Doloroso comprobar en los créditos que el maestro Coppolla la produce.

película que a algunos entusiasmara y a otros aburrira.pero lo que es claro es q mas allá de poesía,sensibilidad,literatura,viajes...esta la cruda realidad, la ecuación de alcohol y drogas es igual al mismo resultado siempre.deterioro cerebral, transtornos de personalidad, problemas por todos lados,autodestruccion y sufrimiento.fijo.lo adornes como lo adornes.
el libro lo lei hace treinta y cinco años y me influyo en su momento como a tantos.hace tanto tiempo que no sabría decir ddi la peli lo refleja o capta su esencia.lo que si comprendo es la fascinación que tienen los personajes de la película por esas movidas de juventud...porque eres joven y va con esa etapa vital.la perspectiva que da el tiempo y si sobrevives,claro,te dejan claro que todo eso es una soberana gilipollez.sic transit y todo eso

Genial! Leí el libro hace muchos años y no lo recuerdo detalladamente. Pero la película me ha hecho recordarlo y me ha trasmitido lo mismo que el libro; es raro que una adaptación de una gran novela esté a la altura. On the Road es una obra que puede pretender ser de alguna manera la génesis del movimiento hippy. Desde la liberación sexual, las drogas, hasta el gusto del viajar por viajar, la libertad y la amistad como valores absolutos, el gusto por la desobediencia. Carpe diem! La novela es poesía a ritmo de Jazz, la película también.

Habiendo leído previamente el libro(obra cumbre de la generacion beat, junto al almuerzo desnudo de WSBorroughs y aullido de A.Ginsberg) La película deja mucho que desear. En mi opinión no capta la esencia ni recrea la atmósfera salvo en contadas escenas. Se centra demasiado en el sexo y se recrea mucho en la forma y no en el contenido o fondo de lo que transmite la novela. Para los que no hayan leído el libro la peli no está mal del todo, aunque para mi las actuaciones de los actores dejan bastante que desear, una lástima.

alexamoros

Probablemente es una de las películas que más me han gustado después de haber leído el libro, que también me entusiasmó, de hecho me ha dado ganas de volverlo a leer.

mplanet

Muy floja si la comparamos con el libro, un libro béstia y salvaje... la película se queda en nada, solo cuatro caras bonitas un poco de drogas por aquí un poco de sexo por allí... En el libro explica tantas y tantas cosas de manera tan vertiginosa que es muy difícil condensarlo en una película..

(Editado)
8

"A beautiful and respectful adaptation of Jack Kerouac’s landmark novel that intermittently leaves the ground to take flight.Walter Salles's adaptation of Jack Kerouac's generation-defining novel is a vibrantly visualized period piece about the birth of the American counterculture. "

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8

"Makes great use of Kristen Stewart, Garrett Hedlund, and Sam Riley. (...) "On The Road" would feel like homework, but Salles managed to set aside the reputation of the piece and try to simply portray it in the same honest, direct voice that made it such an important book in the first place. When you see it onscreen, without the cascading power of Kerouac's meth-driven language, it seems smaller somehow, less "important," but Salles certainly can't be faulted for how he approached it. His "On The Road" has a real heartbeat, and it's a trip worth making."

Drew McWeeny de Hitfix

7

"Salles may have pulled off the achievement of faithfully adapting Kerouac's novel, but as episodes blur and bleed between each other with scenery as punctuation, you might find yourself wishing for a little less literary fidelity and a little more cinematic storytelling. "

Kevin Jagernauth de The Playlist

7

"A classic novel's long journey to the bigscreen comes to a gratifying but not exactly triumphant end with "On the Road," a handsome visual companion to Jack Kerouac's Beat Generation touchstone that seems unlikely to occupy a place of similar resonance in the hearts and minds of those who see it. Evocatively lensed, skillfully made and duly attentive to the mercurial qualities of its daunting source material, Walter Salles' picture pulses with youthful energy but feels overly calculated in its bid for spontaneity, attesting to the difficulty and perhaps futility of trying to reproduce Kerouac's literary lightning onscreen."

Justin Chang de Variety