On the Other Side
On the Other Side

On the Other Side

S one strane

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Croata
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Zrinko Ogresta

País

Croacia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Teniendo la cruenta Guerra de los Balcanes como despiadado telón de fondo, "On the Other Side" (Mejor Película y Mejor Director en los Premios del Cine Serbio) nos cuenta una historia construida con cuidado y desarrollada a la perfección sobre el arrepentimiento y el perdón. Sus giros cortan el respiro, su poso, tan sobrecogedor como doloroso.

Hace más de 20 años, Vesna se mudó a Zagreb junto a su familia escapando de los sucesos que casi destrozaron sus vidas. Sin embargo, una llamada inesperada le trae a la memoria el recuerdo de un secreto que ha estado intentando esconder durante todos estos años.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Con mínimos elementos, una buena actriz, una potente historia y muy buenas ideas, narrativas y visuales, el autor de esta sencilla pero estupenda película croata consigue interesar al espectador con una inteligente reflexión sobre la guerra de los Balcanes, que a principios de los años 90 fracturó sangrientamente un gran país como Yugoslavia en las siete repúblicas balcánicas independientes actuales. Y es que aquello, como bien decía aquella película de Paskaljevic en su título, era, efectivamente, un polvorín.



Y qué tramo final... Con instantes llenos de tensión como el del ascensor. Y qué buenas secuencias acompañando esos intensos momentos. Y qué plano final. Inolvidable.

03 julio 2017
9.0

"Un fascinante drama psicológico que da un nuevo giro al cine de postguerra yugoslavo. "

Alissa Simon de Variety

9.0

"Inolvidable. "On the Other Side" ofrece un nuevo e interesante punto de vista en las convenciones del cinema de posguerra balcánico. "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

8.5

"La película esconde en sus entrañas, cual muñeca rusa, un calculado thriller psicológico, construido minuciosamente a partir de detalles y que juega a las mil maravillas con el suministro a pequeñas dosis de la información, dejando por el camino pistas para el espectador más atento, y que culmina con uno de los planos finales más heladores, por todo lo que implica a nivel de trauma individual y colectivo, que hemos tenido la fortuna de contemplar en un cine en los últimos tiempos."

Bea González de Cine Divergente