Omar
Omar

Omar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Hany Abu-Assad

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

04/07/14

Recaudación

85.168,64 €

Espectadores

14.586

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La nueva película del director ganador del Globo de Oro por "Paradise Now".

Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy buena y necesaria. Totalmente de acuerdo con Pandemir. Tras estar recientemente en Belen y ver ese muro construido en territorio palestino para su humillación y con la indiferencia de los países poderosos; sí , dejémonos de tanta película manida de holocausto judío y pongamos la vista en el presente, en los humillados de hoy. Quién olvida su historia está condenado a repetirla.....

14 mayo 2019

Una historia de verdugos torturadores y de víctimas de un mal absoluto encarnado en un Estado que se sustenta sobre una montaña de cadáveres desde hace más de 70 años. Esa violencia y humillación constante a un pueblo inocente ante la indiferencia de muchos, es fuente de odios y venganzas que todos padecemos. Menos películas de pasados holocaustos, y más atención a los presentes.

13 diciembre 2018
ronora

Muy buena!! Y muy dura por la realidad que transmite...

19 noviembre 2018
lilavati

Me ha sorprendido para bien, se puede notar la quimica entre los protagonistas, y es duro ver como es la vida en territorio ocupado, me ha parecido muy buena

15 marzo 2018
rapg

Una historia extraordinaria de amor, amistad y traición que no da respiro del principio al ultimo segundo. Todo es inesperado y creíble a la vez.

21 febrero 2018
dklattenhoff74

Indiscutible obra maestra. Grandiosos personajes. Muy recomendable. No se la pierdan.

19 octubre 2015
9.0

"Hany Abu-Assad no es panfletario ni maniqueo. Es realista y amargo. Hace creíble la interpretación de actores que no parecen profesionales. Te contagian el malestar, el desasosiego y la incertidumbre de los personajes. La realidad debe de ser muy parecida a lo que describe este interesante director."

Carlos Boyero de El País

9.0

"Si el director Hany Abu-Assad ya nos había sorprendido con Paradise Now (2005), con Omar va a conquistar a medio mundo (en competición oficial de Seminci 2013). Una película que logra reunir escenas de ritmo tan sostenido como la mejor película de acción (a Jason Bourne le ha salido un impresionante competidor), un brillante análisis de la influencia, que una situación política concreta, ejerce sobre la esfera privada de los ciudadanos que la sufren (sin maniqueísmo ni posicionamiento específico) y una extraordinaria historia de amor (los Capuleto y los Montesco de esta historia son las dos facciones políticas rivales que luchan por ese territorio disputado). "

Carlos Loureda de Fotogramas

8.5

"Una película que exprime con nobleza los recursos del cuento moral y del cine narrativo para radiografar de forma lúcida y sintética, sin digresiones ni alardes sentimentalistas, el vía crucis que vive un chico atrapado entre el fanatismo de sus compañeros terroristas y los despiadados mecanismos de represión y persecución del estado israelí. Además, Abu-Assad remata su aciago diagnóstico de la situación demostrando que, en un escenario como el del film, la posibilidad del amor, que debería señalar el camino hacia la salvación, se convierte en una condena."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas

8.0

"There will be those who find the film’s punch-in-the-stomach ending a disturbing apology for violence, and others who will read it as another tragic outcome of events in the Middle East. But whether the film glorifies its young West Bank protagonist as a hero or pities him as a loser without options, it forces the audience to reflect on the endless violence and retaliation in the occupied territories."

Deborah Young de Hollywood Reporter

7.5

"Deliberately ambiguous in how it approaches the inexorable nexus of violence, “Omar” will trouble those looking for condemnation rather than the messiness of humanity."

Jay Weissberg de Variety