7,8

Omagh

· 102min.

15 de Agosto de 1998. La calle principal de Omagh, una pequeña localidad de Irlanda, está muy concurrida.Aquí empieza la historia de Michael Gallagher, la de su lucha por hallar la verdad.
No disponible en tu país

Sobre la película

15 de Agosto de 1998. La calle principal de Omagh, una pequeña localidad de Irlanda, está muy concurrida. Aiden Gallagher y su amigo hablan animadamente mientras ultiman sus compras...y de repente se produce el peor atentado de la historia de la ciudad. Un coche bomba estalla y acaba con 31 vidas. Aquí empieza la historia de Michael Gallagher, la de su lucha por hallar la verdad de lo sucedido.

Dirección y reparto

Dirección:
Pete Travis

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Thriller
Países:
Reino Unido, Irlanda
Estreno en cines:
20/05/05
Recaudación: 94.361,02 €
Espectadores: 19.751
Ver ficha:
IMDB

Muy buena. Quizás la parte más floja de la película sea el inicio: las escenas previas al atentado y el caos posterior en el hospital. Podría estar mejor recogido, aparte de que le falta algo de credibilidad.

Formidable, sobria.

(Editado)
9

"De inmediato quedó de manifiesto que el fortísimo contenido de sus imágenes, la delicadeza con que trataba el dolor popular causado por el terrorismo del IRA Provisional y su salvaje firma en el atentado perpetrado en la ciudad de Omagh en el verano de 1998 (con algún muerto español incluido) y la entereza moral que estaba detrás del film hacían de él poco menos que un film imprescindible para cualquier sociedad que sufra, o haya sufrido, la violencia terrorista."

Mirito Torreiro de Fotogramas

9

" Brutal, áspera y naturalista crónica de una indignación (...) Primera media hora prodigiosamente rodada (...) Sin embargo, al disiparse la niebla del bombazo es cuando comienza la verdadera historia "

Javier Cortijo de ABC

9

" Hay tal vez sólo una manera de ver un filme como Omagh, y ésta es la de valorar su utilidad por mostrar, con la crudeza, la decisión y la frontalidad con que tanto nos gustaría que también lo hiciera el cine español con nuestros muertos por el terrorismo, las consecuencias de un atentado "

Mirito Torreiro de El País