8,2

¡Olvídate de mí!

· 103min.

La cult movie romántica más conmovedora de este siglo, obra maestra de Charlie Kaufman al guión y Michel Gondry a la dirección con un Jim Carrey y Kate Winslet en estado de gracia.

Sobre la película

La cult movie romántica más conmovedora de este siglo, obra maestra de Charlie Kaufman al guión y Michel Gondry a la dirección con un Jim Carrey y Kate Winslet en estado de gracia.

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los re-cuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intenta-rá parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberin-to de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Eternal sunshine of the spotless mind
Género:
Drama
Estreno en cines:
23/09/04
Recaudación: 1.105.010,53 €
Espectadores: 225.451
Ver ficha:
IMDB
franklyn3245

Me han encantado tanto el perfecto guion, como las creíbles actuaciones, la preciosa banda sonora y la impecable fotografía. Muy recomendada.

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Que nadie tenga prejuicios por el hecho de que salga Jim Carrey, porque brilla tantísimo junto a una tremenda Kate Winslet que duele. Una historia preciosa que, a primera vista, puede parecer compleja de seguir, pero que cuenta con tantísimos detalles a los que hay que estar atento que permite comprender la película perfectamente. Una obra maestra, una lección de cine y de (des)amor. La BSO, impresionante. La estética visual, poderosa. Una cinta amarga, divertida, triste, original y fascinante, repleto de momentos, citas y escenas que nunca olvidaré. Sencillamente sublime.

Que nadie se deje asustar por encontrar como interprete a Jim Carrey. Está espectacularmente diferente.

jotabarros

Tienes que verla. No la olvidarás.

Inaceptable tener que pagar un vale para ver una película en 384p! 384p!!! Esto es maltratar al cliente. Filmin, exijo calidad!

(Editado)

Me gustó el principio......El final me sorprendió y me emocionó : Para pensar...............( Entre el principio y el final , "aventuras" que me parecieron aburridas y de relleno ..........).Pero , el mensaje de la película da que pensar..............

10

"Lo que pretende ¡Olvídate de mí! es transmitirnos el caos del desamor, hacernos sentir como dos amantes que se buscan en una noche helada con una linterna que no ilumina, solo da miedo. Y en verdad lo consigue: esta es la comedia romántica más tenebrosa jamás filmada. Para melancólicos irredentos y otros compañeros de desamor. Lo mejor: su prodigiosa estructura. Lo peor: que la confundan con un divertimento de listillo."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Works marvel after marvel in expressing the bewildering beauty and existential horror of being trapped inside one's own addled mind, and in allegorising the self-preserving amnesia of a broken but hopeful heart."

Jessica Winter de Time Out