Oleg y las raras artes

Oleg y las raras artes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

01/10/16

Recaudación

3.299,00 €

Espectadores

732

Sobre la película

¿Quién es este hombre que parece extraído de un cuento de Gogol? El legendario Oleg Nikolaevitch Karavaychuk es el enigmático y sobrecogedor protagonista de esta película del director Andrés Duque. Movido por la música que el pianista compuso para una película de Kira Muratova, Duque es el primer extranjero en ganarse la confianza del siempre activo y excéntrico ruso de 89 años.

Algunos apuntes biográficos: Oleg Nikolaevitch Karavaychuk (1927), fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine - por ejemplo, para Paradjanov y Muratova. En Rusia, es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad. A los 89 años, Karavaychuk sigue siendo una figura controvertida y desconcertante en la cultura rusa.

La hermosa película que Andrés Duque le ha dedicado es un regalo para el espectador, un regalo de un viejo artista que alejado de toda convención social, quiere reconciliarse con el mundo y nos transporta lejos de la realidad a través de sus palabras, sus gestos y su interpretación al piano, a un mundo donde las perturbadoras disonancias son portadoras de una liberadora belleza.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Philipp Engel

    de Fotogramas

    Se trata de un film tan inteligente como sensible y elegante, totalmente entregado a la cautivadora personalidad del homenajeado.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Un trabajo que ofrece acceso privilegiado a los singulares razonamientos del artista, a sus métodos y a su filosofía creativa.

    8.5 8.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    El director lo filma en absoluta primera persona y absorbe sus disquisiciones sobre música, arte, política e ideología, lo captura con discreción. Una elegía.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una pieza única tan singular y brillante como vibrante que se acerca a la rareza de este músico.

    8.0 8.0
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    No es un retrato crítico, o dialéctico, es una performance consentida de un ser irrepetible.

    7.0 7.0