Oldboy
Oldboy

Oldboy

Old Boy (Oldeuboi)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Park Chan-wook

Año de producción

2003

Género

Thriller

Recaudación

125.609,00 €

Espectadores

25.785

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Oldboy" supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, "Oldboy" convirtió a su protagonista Choi Min-sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surcoreanos más reconocibles a nivel mundial, más aún tras protagonizar junto a Scarlett Johansson el gran éxito de taquilla de 2014 "Lucy" de Luc Besson.

Dae-su (Choi Min-sik), un irresposanble padre de familia aficionado al alcohol, es abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

capicapital

Retorcida, impactante, extravagante y violenta. Una mezcla de emociones, reflexiones e impresiones desbordante. La historia no podría ser más rara; un auténtico compendio de los tópicos argumentísticos más viejos (la venganza, el antagonismo, el incesto, etc.), enrevesándolos todos a la vez de tal manera que la película es tan innovadora como antigua en un mismo tiempo. Muy curiosa experiencia.

03 octubre 2019
pipini

Peliculón, con un final desbordante

13 septiembre 2019
erinox

Maravillosa. Un villano perfecto y enorme.

03 septiembre 2019

Película fascinante que alterna el deliro fantástico con la sobriedad más depurada. Un guión que parece, en algún momento, que pude descarrilar a lo grande se desliza con maestría hacia la obra maestra del "neonoir" completando una historia con un gran final. Puede que algunos espectadores más convencionales la detesten, o les resulte excesiva, pero si uno cae en su telaraña te transporta hacia un 10 total y absoluto, que es la nota que yo le doy. Grandiosa..

27 agosto 2019

De visión obligatoria para cualquier amante del cine. Una joya en todos los aspectos: dirección, guión, banda sonora y actuaciones. Muy cruda en algunas escenas, pero sin recrearse ni caer en violencia innecesaria. Queda muy pendiente leerse el manga en el que se basa esta pedazo de película.

22 agosto 2019
juanmari1

Rodada como en estado de delirio, tómala o déjala. Pero si la tomas, abandónate a ella. Te llevará a espacios que, quizá, no hayas pisado jamás. El cine moderno, que parecía narrativamente clausurado, aún tiene lenguajes por explorar. Solo por eso, esta película, te guste o no, ya es un milagro. Abajo citaron a Artaud. Buena cita. Mi única objeción es no haberla visto antes

17 agosto 2019

Simplemente maravillosa, intenté verla hace unos años y se me hizo algo lenta al principio (Supongo que no la vi en el momento adecuado). Años mas tarde, he vuelto a verla y debo decir que me ha encantado de principio a fin. Haceros un favor y vedla, aunque no esteis acostumbrados a ver cine oriental.

17 julio 2019
tommyknocker22

Principio fascinante aunque después puede llegar a hacerse lenta. Pero ese tramo final: ¡Qué tramo final! Te hace olvidar cualquier pega que le puedas poner.

09 junio 2019

Tiene un planteamiento muy interesante y me atrapó. La trama se va complicando y puede resultar algo estrambótica pero no le resta a la película. El antagonista le veo tan pasado a veces que llega a la parodia. Hay escenas bastante violentas pero bien filmadas. Buen papel de Min Sik Choi. Me gustaría leer el manga (vista hace 1 año)

15 febrero 2019
9.0

"Shakespearean in its violence, Oldboy also calls up nightmare images of spiritual and physical isolation that are worthy of Samuel Beckett or Dostoyevsky"

Joe Morgenstern de Wall Street Journal

8.5

"Both brutal and lyrical, writer-director Park Chan-wook's existential nail-biter has torture scenes that will have you avoiding dentists, sushi bars and badly appointed hotel rooms."

Jami Bernard de New York Daily News