Oldboy
Oldboy

Oldboy

Old Boy (Oldeuboi)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2003

Género

Thriller

Recaudación

125.609,00 €

Espectadores

25.785

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Oldboy" supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, "Oldboy" convirtió a su protagonista Choi Min-sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surcoreanos más reconocibles a nivel mundial, más aún tras protagonizar junto a Scarlett Johansson el gran éxito de taquilla de 2014 "Lucy" de Luc Besson.

Dae-su (Choi Min-sik), un irresposanble padre de familia aficionado al alcohol, es abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.

dirección

Park Chan-wook

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Shakespearean in its violence, Oldboy also calls up nightmare images of spiritual and physical isolation that are worthy of Samuel Beckett or Dostoyevsky"

Joe Morgenstern de Wall Street Journal

8.5

"Both brutal and lyrical, writer-director Park Chan-wook's existential nail-biter has torture scenes that will have you avoiding dentists, sushi bars and badly appointed hotel rooms."

Jami Bernard de New York Daily News