Old Joy
Old Joy

Old Joy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2006

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos viejos amigos, Mark y Kurt, se reencuentran y pasan un fin de semana en la montaña. El paso del tiempo ha hecho mella en su relación y ambos comprueban que la relación entre ellos ha desaparecido. Con música original de "Yo la tengo."

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Dos amigos, dos realidades muy distintas. Se dan cuenta que no tienen mucho de qué hablar, es triste. El hecho de que uno de ellos vaya colocado todo el día no ayuda a mantener conversaciones normales jejeSiento hacer spoiler!

Es un poco road movie, en un espacio y tiempo reducidos, pero tiene su encanto. Es envolvente.

05 enero 2018 (Editado)

La amistad es un vínculo socialmente idealizado como perpétuo, genuino e invariable. Pero la vida y el paso tiempo siempre reflejan que el vínculo cambia porque cambiamos y lo que queda es una remembranza, un sabor, un regusto a algo que ha desaparecido. De manera sencilla, con un tono equilibrado y un ritmo pausado constatamos esta certeza en Old Joy

09 diciembre 2015 (Editado)

Me maravilla ese enfoque de llevar las rupturas con cierta dignidad, sin histerias... Dejar hablar al vacío. A veces muy doloroso, pero necesario. Austeridad: una características que tienen muchos hombres y por lo que muchas veces los llamamos "simples", "básicos", etc.
Linda película.

23 julio 2015 (Editado)

Filme que cuenta, para lo bueno y lo malo, con los tics (narrativos y estilísticos) del cine 'indie' en su vertiente más pura. Una buena idea de fondo (unos amigos que ya no tienen nada que decirse) lastrada por un desarrollo que confunde realismo con aburrimiento.
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Kelly Reichardt's film is a triumph of modesty and of seriousness that also happens to be one of the finest American films of the year."

Manohla Dargis de NY Times

8.0

"Old Joy is another minimalist exercise that is at once visually stunning, quietly insightful and more than a little hard to endure."

Frank Scheck de Hollywood Reporter

8.0

"A subtle, elegant meditation on friendship and identity in a cultural moment where honest cultivation of either is treated like a luxury."

Karina Longworth de Cinematical

7.5

"Open-ended as it may appear, it has a crushing finality. For all the wool-gathering and guitar-noodling, this road movie is at least as tender as it is ironic."

J. Hoberman de Village Voice