8,7

Ojos verdes

· 92min.

Patino sorprendía con esta inventiva película en clave de falso documental sobre la copla que formó parte de una serie de películas para televisión, "Andalucía, un siglo de fascinación".
No disponible en tu país

Sobre la película

Patino sorprendía con esta inventiva película en clave de falso documental que formó parte de una serie de siete películas para la televisión andaluza, "Andalucía, un siglo de fascinación".

La historia de la copla, género musical que ha sido objeto de valoraciones culturales contrapuestas, se revisa a través de la figura de Rafael de Maura, Marqués de Almodóvar, que, perdidamente enamorado de una cantante, reunió a lo largo de su vida documentos y fetiches con los que soñaba crear un museo. Pero hay dos personas que se disputan ese legado: Julia Expósito, que fuera ama de llaves del protagonista y sigue viviendo en el castillo que le sirvió de residencia, y Rojilla la del Marqués, cantante frustrada que le dio cobijo en sus últimos tiempos y en cuyo local murió, de cirrosis y en la indigencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España

Títulos similares

Extraordinario documental sobre un extraordinario personaje. Inicio de lo que nunca se ha hecho del todo: un psicoanálisis social de la Copla, quitandole todos los oportunismos politicos y abusos del poder que sobre ella se hicieron. Esa es la Historia de España, aunque no nos guste. Es desde donde hemos mamado la cultura que ahora tenemos. A los historiadores les queda mucho por hacer con la Historia de la Copla.